Enero 03 2021, en Política y Gobierno, Mérida
Yucatán conmemora el 97 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2021.- La titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se sumó al homenaje a Felipe Carrillo Puerto, en ocasión del 97 aniversario de su fallecimiento.

 

Acompañada de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades civiles y militares, la funcionaria encabezó la ceremonia en la rotonda de los Socialistas Ilustres del Cementerio General de esta ciudad, donde se colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor.

 

De esta manera, se recordó a quien luchó por la justicia social, en especial por defender los derechos de la población mayahablante, y fue un gran promotor de la educación, fundador de lo que ahora es la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y gobernador del estado entre 1922 y 1924.

 

Para la presente administración, resulta significativo y de gran valor histórico evocar a personajes que, con sus obras y acciones, han contribuido con el desarrollo y bienestar social de nuestra entidad.

 

En el aniversario luctuoso, estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Ricardo Ávila Heredia; el rector de la UADY, José de Jesús Williams, y el diputado Miguel Candila Noh, en representación del Congreso local.

 

También, el comandante de la IX Zona Naval, Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM) Carlos Humberto Lanz Gutiérrez; el titular del Partido Socialista del Sureste, Luis Orlando Catzín Durán; la síndico Diana Canto Moreno, en representación del Ayuntamiento de Mérida, y el jefe de Estado Mayor de la 32 Zona Militar, General Brigadier DEM Enrique García Jaramillo.

LAS REFORMAS NO PUEDEN DAR MARCHA ATRÁS: RAFAEL PACCHIANO
Febrero 01 2018, en Política y Gobierno, Nacional, Empresas y Negocios
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, aseguró que ya se están…
Presentan la Agenda de trabajo de cooperación y colaboración por…
Mayo 22 2018, en Política y Gobierno, Mérida
Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha presentaron la Agenda de trabajo de cooperación y colaboración por Mérida. En este…
Gobierno del Estado mantiene acciones de apoyo alimentario en favor…
Mayo 06 2020, en Política y Gobierno, Nacional
-A través del DIF, el Gobierno estatal entregó paquetes alimentarios para reconocer la labor que realizan los paramédicos de la…
Banderazo al inicio de la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina…
Septiembre 19 2021, en Política y Gobierno, Municipios
Con el objetivo de prevenir la transmisión por el virus de rabia y enfermedades de salud de las mascotas, el…
Con “Libros, mar de palabras” celebraron en Progreso el Día…
Abril 24 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Cultura y Espectáculos
Progreso, Yucatán a 24 de abril de 2019.- El alcalde Julián Zacarías Curi acudió ayer a la inauguración de la…