La edición 41 de la Muestra Nacional de Teatro (MNT), que organizan la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), en coordinación con la dependencia estatal, se realizará en noviembre de 2020 en Yucatán, por lo que la directora del Inbal, Lucina Jiménez López vendrá a Yucatán después de la segunda quincena de este mes de enero, para ajustar detalles sobre este evento y firmar acuerdos de colaboración, así lo dio a conocer la Secretaria de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona:
“Tenemos pendiente una visita de la doctora en los primeros días del año en el mes de enero alrededor del día 23, donde vamos a subscribir un convenio de colaboración que no solo incluye los preparativos de la muestra sino otras muchas acciones que podemos realizar en conjunto, el acompañamiento de la Doctora Lucina es muy importante atraves de Bellas artes, nos sirve para fortalecer las iniciativas en danza y teatro”.
Millet Corona dijo que se espera para este año 2020 fortalecer la profesionalización de los artistas yucatecos:
“Queremos fortalecer los vínculos con la comunidad artística de Yucatán, queremos trabajar en la profesionalización de los artistas en buscar que cada vez más miembros tengan acceso a programas de profesionalización que se ofrecen a través de la Secretaria la capacitación en diseños bien estructurados a fondos estatales, nacionales e internacionales y la continuidad de nuestros proyectos afinando los detalles”