February 27 2021, en Política y Gobierno
Tenemos que levantarnos: Liborio Vidal

·       El empresario comparte la historia de cómo, a pesar de perder sus ahorros en China, logró crear Zmartech

 

Valladolid, Yucatán, a 27 de febrero de 2021.- “Tenemos que volver a levantarnos. No importa cuántas veces caigamos, eso es parte de la vida, lo que importa es la actitud, el no dejarse vencer. A mí me estafó una empresa de China, la primera vez que quise hacer tratos con ellos, perdí los ahorros que tenía, pero lo intenté de nuevo”, compartió el empresario Liborio Vidal Aguilar.

El #AmigoLibo habló de este recuerdo desde la perspectiva actual, en la que muchos negocios están enfrentando su primera crisis debido al coronavirus, algunos de ellos recién abiertos, otros en vías de consolidación.

“Fue mi primer viaje a China, queríamos encontrar una fábrica para poder ofrecer productos de mejor calidad y a mejor precio. Nos entrevistamos con varios representantes, tomamos té con ellos y negociamos hasta el último centavo. Finalmente llegué a un acuerdo con una de ellas, dejé un anticipo y quedaron en enviar el pedido en tres meses… Nunca llegó”.

La empresa del oriente del mundo, a pesar de ofrecer los productos 1 centavo de dólar más barato, no tenía la suficiente estabilidad, por lo que se fue a la quiebra. Muchos inversionistas perdieron su dinero, entre ellos Liborio Vidal.

“La experiencia fue dura, a nadie le gusta perder, sobre todo después de juntar el dinero durante mucho tiempo, todos los preparativos del viaje, las horas en el avión, llegar a un lugar donde hablan un idioma diferente, la comida es distinta… no comí sopa de murciélago (dice riendo), pero es el riesgo que uno corre al atreverse a hacer algo nuevo”.

“Pasado un tiempo, volví a China, volví a visitar fábricas, pero aprendí y me asesoré mejor, utilicé las herramientas bancarias, investigamos más sobre cada empresa, me tomé más el tiempo para tomar las decisiones y esta es parte de la historia de cómo nació Zmartech. Aquí estamos y aquí seguimos”.

En un mensaje a los emprendedores, sin importar rubro ni el tamaño del proyecto, el empresario originario de Valladolid recomendó no darse por vencidos, aprovechar el momento y la desesperación para ser más creativos, más atrevidos, para ir hacia adelante, “y si es necesario detenerse porque de plano no hay por dónde en esa vía, hacer una pausa, recomponernos y nunca, nunca abandonar nuestros sueños”.

Entregan insumos a familias por el Alcalde de Dzilam González,…
December 11 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Con el objetivo de buscar el autosustento de diversas familias de la comunidad que se dedica al urdido de hamacas…
El Gobernador Mauricio Vila Dosal continúa brindando apoyo y llevando…
June 11 2020, en Política y Gobierno
-En su visita al municipio de Ixil, Vila Dosal supervisó los daños causado a las tierras de cultivo dedicadas a…
Se instala la comisión especial para la Atención de la…
May 30 2022, en Política y Gobierno
Este lunes se llevó a cabo la instalación de la comisión especial para la Atención de la Situación del Instituto…
El Ayuntamiento de Mérida, a la vanguardia en el combate…
February 27 2019, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 27 de febrero de 2019.— El Ayuntamiento de Mérida es catalogado como un gobierno a la vanguardia en materia…
La amplia promoción de Yucatán como lugar ideal para la…
June 06 2019, en Política y Gobierno
-La generación de empleos en el estado creció un 18.3 % en los primeros 4 meses de 2019 con respecto…