Mayo 13 2018, en Política y Gobierno, Mérida
Supervisa la alcaldesa María Fritz Sierra los trabajos en el mercado y el parque de Chuburná de Hidalgo

El Ayuntamiento de Mérida revitaliza los mercados de las colonias de Mérida con instalaciones higiénicas, seguras y funcionales.

El Día de las Madres fue el marco para la visita que realizó la alcaldesa María Fritz Sierra a los locatarios del recién remodelado mercado de Chuburná, que ahora ofrece una nueva imagen y mejores instalaciones para cientos de ciudadanos que a diario acuden a este tradicional centro de abasto.

También fue motivo de alegría para los vecinos, pues éste mismo día acompañaron a la alcaldesa a visitar las mejoradas instalaciones del parque aledaño, dedicado a Miguel Hidalgo.

Acompañada del Pbro. Justo David Ceballos Uc, párroco de Chuburná, quien bendijo las instalaciones y los locales, la presidenta municipal saludó a los expendedores de las diversas áreas del mercado que forma parte de la economía de la zona y que genera cientos de fuentes de empleo directos e indirectos desde que iniciara sus operaciones hace cuatro décadas.

Aprovechó para felicitar en su día a todas las madres de familia que se encontraban comprando y trabajando en el lugar y elogió su esfuerzo para mantener el hogar y en numerosos casos para llevar el sustento diario a sus familias.

-Desde el inicio de la administración nos propusimos devolver a los mercados de las colonias su sentido popular, de pertenencia e integración a la comunidad donde operan. Hoy, mercados como el de Santiago y éste de Chuburná mantienen su vitalidad y vigencia con instalaciones más higiénicas, seguras y funcionales.

Recordó que los mercados de Cholul y Caucel también son objeto de estas intervenciones que tienen como fin integrarlos a la dinámica socioeconómica de las zonas en las que funcionan como centros integradores de abasto.

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez explico que el mercado ahora cuenta con nuevos recubrimientos en pisos, muros y mesetas, además se rehabilitaron las instalaciones sanitarias e hidráulicas, se limpiaron los registros, se dio mantenimiento a cortinas metálicas y se colocaron marcos de mostrador de tubo galvanizado.

También tiene nueva instalación eléctrica, nuevos ventiladores y luminarias y se pintaron los muros y plafones, además de rampas para discapacitados.

La antigua área exterior de comida se demolió y construyó otra que consta de tres estructuras metálicas con techumbres independientes, así como ocho locales comerciales a base de muros de bloques.

Esta área cuenta ahora con nuevas instalaciones sanitarias, hidráulicas, eléctricas y pluviales. Se construyó con losa la fachada poniente, y se rehabilitó y dio mantenimiento al cuarto de máquinas y a los sanitarios actuales.

Posteriormente, la presidenta municipal se dirigió al parque de Chuburná, cuya plaza está dedicada a Miguel Hidalgo en el cual se realizaron trabajos de rehabilitación.

En el espacio público se trabajó en la construcción de piso de concreto, se construyó un área infantil con piso de caucho para el cuidado de los niños, se colocó cuatro módulos de juegos infantiles y velarias, aparatos ejercitadores, mesas de picnic, se construyó una rampa de acceso para vehículos, estacionamiento para bicicletas se colocaron 19 postes de luz led y se plantó pasto tipo americano.

Asimismo el parque de Chuburná de Hidalgo cuenta con sistema de internet.

Compromiso de Ramírez Marín con los jóvenes: que todos tengan…
Junio 25 2018, en Política y Gobierno, Municipios
El tema de los jóvenes y, en particular los estudiantes, ocupa un lugar central en las propuestas del candidato a…
Brindan asesoría a los Ayuntamientos en materia de Revisión y…
Noviembre 16 2021, en Política y Gobierno
El Congreso del Estado y la Auditoria Superior del Estado de Yucatán, llevaron a cabo la plática “Marco Normativo de…
Asiste Gobernador Mauricio Vila Dosal a toma de protesta del…
Enero 02 2019, en Política y Gobierno, Educación
Mérida, Yucatán, 1 de enero de 2019.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal asistió está mañana a la sesión extraordinaria del…
Comparecerá contralor del IEPAC, solicita su ratificación
Febrero 14 2019, en Política y Gobierno
Con el fin de ser ratificado por un periodo más de seis años como titular del Órgano de Control Interno…
*La reactivación económica, prioridad para el Ayuntamiento de Mérida: Renán…
Noviembre 01 2021, en Mérida
_Bolsa de Trabajo Municipal es de gran apoyo para la ciudadanía afirma el Alcalde_Mérida, Yucatán, 1 de noviembre 2021.- La…