Enero 16 2018, en Educación
SOLO EL 10% DE AUSENTISMO ESCOLAR ANTE BAJAS TEMPERATURAS

El Secretario de Educación en el estado, Víctor Caballero Durán, dio a conocer que las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria tienen la flexibilidad para prevenir el ausentismo escolar, debido a los descensos de temperatura, así como poner filtros para prevenir enfermedades respiratorias y otras de la temporada invernal.

“Lo más importante es la salud de los alumnos y el hecho de que continúen acudiendo a sus clases. Por eso, es importante que directores, maestros y padres de familia tomen en conjunto las decisiones que sean mejores para las comunidades de aprendizaje”, comentó.

Por tal motivo, las comunidades educativas pondrán modificar el horario de entrada y salida, así como verificar que sus hijos acudan bien abrigados, independientemente si la ropa va acorde con el uniforme establecido en el reglamento.

Sin embargo, hasta la fecha ningún plantel escolar ha realizado ajustes y se ha registrado hasta la fecha el 10 por ciento del ausentismo escolar en toda la entidad durante los primeros días del regreso a clase.

Con respecto a la prevención de enfermedades respiratorias, los directores dieron la instrucción de que cualquier alumno con síntomas puede retirarse a su casa y que sus padres puedan llevarlos a consultar.

Comparten sabores de la cocina tradicional
Enero 17 2022, en Educación
Secretos de la cocina tradicional de Colombia, Perú y México, serán compartidos al público durante el encuentro “Los hijos del…
Segey cambia el feriado del 5 de mayo al viernes
Mayo 04 2022, en Educación
- El propósito es que las familias puedan disfrutar y convivir juntos. Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2022.- La Secretaría…
Se abren nuevas oportunidades para llevar a más personas la…
Febrero 19 2020, en Política y Gobierno, Educación
Este jueves el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán IEAEY-INEA y la Fundación del Empresariado Yucateco, Asociación…
Exploran dualidad de docencia y escritura
Abril 26 2021, en Educación
Mérida, Yucatán, a 26 de abril de 2021.- Las dificultades y conflictos entre la docencia y el ejercicio de la…
La UADY aumenta talleres y cursos para adultos mayores
Agosto 08 2019, en Educación
Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2019.- Cursos y talleres para el cuidado de la salud, utilización de nuevas tecnologías…