El Secretario de Educación en el estado, Víctor Caballero Durán, dio a conocer que las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria tienen la flexibilidad para prevenir el ausentismo escolar, debido a los descensos de temperatura, así como poner filtros para prevenir enfermedades respiratorias y otras de la temporada invernal.
“Lo más importante es la salud de los alumnos y el hecho de que continúen acudiendo a sus clases. Por eso, es importante que directores, maestros y padres de familia tomen en conjunto las decisiones que sean mejores para las comunidades de aprendizaje”, comentó.
Por tal motivo, las comunidades educativas pondrán modificar el horario de entrada y salida, así como verificar que sus hijos acudan bien abrigados, independientemente si la ropa va acorde con el uniforme establecido en el reglamento.
Sin embargo, hasta la fecha ningún plantel escolar ha realizado ajustes y se ha registrado hasta la fecha el 10 por ciento del ausentismo escolar en toda la entidad durante los primeros días del regreso a clase.
Con respecto a la prevención de enfermedades respiratorias, los directores dieron la instrucción de que cualquier alumno con síntomas puede retirarse a su casa y que sus padres puedan llevarlos a consultar.