Marzo 30 2020, en Clima
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 30 DE MARZO

  • Al cierre de las 11:00 horas, se registran 40 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales.

  • No se reportan eventos de atención especial. Trabajan 1421  combatientes.

  • Continúa la recomendación a la población de no hacer uso del fuego en las zonas forestales ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informan la situación de los incendios forestales en el país al 30 de marzo con corte de las 11:00 hrs., con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozca las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control.

Al momento se registran 40 incendios forestales activos en 13 estados del país, con una superficie afectada de 1096.37 hectáreas. Adicionalmente, 21 han sido liquidados, es decir están completamente apagados.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 1,421 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Al momento se registran incendios forestales en siete Áreas Naturales Protegidas: Área Estatal de Protección Hidrológica Cerro Viejo -Chupinaya- Los Sabinos (estatal, Jalisco); Zona de Conservación Ecológica Ecoguardas (estatal, CDMX); Parques Nacionales Lagunas de Zempoala y El Tepozteco, ambos en Morelos; Zona Protectora Forestal Vedada Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa, Puebla; y en la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote en Chiapas, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aún así, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911. 

Un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

Se pronostican 53 frentes fríos en México para la temporada…
Octubre 01 2019, en Clima
De acuerdo con la perspectiva de frentes fríos, para la temporada 2019-2020, que inició en septiembre y concluirá en mayo,…
Ante lluvia y viento fuerte este fin de semana, Procivy…
Mayo 08 2020, en Clima
Siguiendo las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informa que, este sábado 9…
Participa Conagua en el foro de análisis sobre el temporal…
Noviembre 21 2020, en Clima
En el marco de los trabajos que se desarrollan para la formulación del Programa Hídrico Regional 2020-2024 de la Península…
Servicios Públicos Municipales atiende reportes por afectaciones por vaguada y…
Abril 25 2018, en Mérida, Clima
La tarde de ayer se registró una fuerte lluvia que trajo consigo vientos fuertes que activaron las brigadas de la…
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 27 DE ABRIL
Abril 27 2020, en Clima
●        Al cierre de las 11:00 horas, se registran 61 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos…