Mayo 24 2020, en Clima
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 24 DE MAYO


Al cierre de las 11:00 horas, se registran 48 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales.
Se reporta un evento de atención especial en el estado de Michoacán.
Trabajan 1,074 combatientes.
Continúa la recomendación a la población de no hacer uso del fuego en las zonas forestales ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informan la situación de los incendios forestales en el país al 24 de mayo con corte de las 11:00 hrs., con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozca las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control.
Al momento se registran 48 incendios forestales activos en 13 estados del país, con una superficie afectada de 5,563.5 hectáreas. Adicionalmente, 5 han sido liquidados, es decir están completamente apagados.
Para su atención se encuentran trabajando un total de 1,074 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.
Se reportan ocho incendios forestales en cuatro Áreas Naturales Protegidas: cinco en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y Súchil, en Durango; en la Reserva de la Biósfera – Mariposa Monarca, en el municipio de Zitácuaro, en Michoacán; en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo, en Chiapas; así como en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.
Se reporta un evento de atención especial, en el municipio de Uruapan, en Michoacán, debido a conflictos sociales.
Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aun así, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.
Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911. 
Un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.
Procivy llama a tomar precauciones ante el frente frío número…
Diciembre 28 2020, en Clima
Se recomienda no encender fogones dentro las viviendas, para evitar accidentes e inhalación de monóxido de carbono, y resguardar a…
TRABAJA SECTOR AMBIENTAL EN ACCIONES PREVENTIVAS PARA HACER FRENTE A…
Febrero 05 2020, en Nacional, Clima
·         La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dispone de 1,740 combatientes, 465 vehículos, 70 torres de detección y 6 centros regionales de…
Frentes fríos recientes dejaron más beneficios que perjuicios en Yucatán
Enero 27 2023, en Clima
-La agricultura de temporal, la ganadería y los mantos freáticos resultaron favorecidos.-Han llegado 12 de los 24 pronosticados para este…
Coordinación, clave en combate a incendios
Abril 08 2020, en Clima
La coordinación que se mantiene entre las instancias que conforman el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios…
El lunes ingresa el Frente Frío 25 a la Península…
Enero 28 2018, en Clima
Para este lunes se pronostica el ingreso del Frente Frío 25 a la Península de Yucatán, sistema que favorecerá evento…