Abril 21 2020, en Clima
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 21 DE ABRIL

SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 21 DE ABRIL

●        Al cierre de las 11:00 horas, se registran 51 incendios forestales activos, cuya vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales.

●        No se reportan eventos de atención especial. Trabajan 1,304 combatientes.

●        Continúa la recomendación a la población de no hacer uso del fuego en las zonas forestales ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informan la situación de los incendios forestales en el país al 21 de abril con corte de las 11:00 hrs., con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozca las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control.

Al momento se registran 51 incendios forestales activos en 15 estados del país, con una superficie afectada de 7,639.70 
hectáreas. Adicionalmente, 12 han sido liquidados, es decir están completamente apagados.

Para su atención se encuentran trabajando un total de 1,304 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.

Se reportan seis incendios forestales en cinco Áreas Naturales Protegidas: dos en  en el Parque Nacional - Cumbres de Monterrey, municipio de Santiago, en Nuevo León; en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio de Calvillo, en Aguascalientes; en el Parque Nacional - Cañón del Río Blanco, municipio de Acultzingo, en Veracruz; así como en el Parque Nacional - Cañón del Sumidero, municipio de Tuxtla Gutiérrez, y en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villa Flores y Jiquipilas, municipio de Villa Corzo, en Chiapas, sin que ninguno represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.

En los municipios de Santiago y Galeana, en Nuevo León operan dos helicópteros de Gobierno del Estado con matrícula XE-ENL y 32-76K; en el municipio de Uruapan, en Michoacán, opera un helicóptero de la Guardia Nacional con matrícula C-GNL; y en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, opera un helicóptero M-17 de la Secretaría de Marina con matrícula ANX-2213 , los cuales realizan descargas de agua.

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aún así, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Un incendio forestal es aquel que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

 

Pronóstico de fuertes lluvias y probable actividad eléctrica para este…
Enero 28 2018, en Clima
Probable actividad eléctrica y tormentas de fuertes a muy fuertes, especialmente por la tarde, es lo que se pronostica para…
Frente frío con cambios de temperatura, lluvias y vientos, en…
Diciembre 18 2021, en Clima
Frente frío con cambios de temperatura, lluvias y vientos, en días previos a NavidadProcivy advierte sobre la influencia de nuevo…
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 19 DE ABRIL
Abril 19 2021, en Clima
Al corte de las 11 horas se registran 93 incendios forestales activos ubicados en 19 estados del país.Para la atención…
SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MÉXICO AL 24 DE MARZO
Marzo 24 2021, en Clima
·         Al corte de las 11 horas se registran 61 incendios forestales activos ubicados en 20 estados del país.·         Para la atención…
Con inicio de la temporada de huracanes, se pide a…
Mayo 31 2021, en Clima
Los pronósticos incluyen de 15 a 20 sistemas ciclónicos; cuatro o cinco serían huracanes. Ante todo, debe prevalecer la cultura de…