March 29 2018, en Mérida, Municipios, Empresas y Negocios
SEQUÍA AFECTA LA RECOLECCIÓN DE MIEL EN YUCATÁN

A LA BAJA LA RECOLECCIÓN DE MIEL EN YUCATÁN

El Presidente de la sociedad Apícola Maya, Miguel Lara Sosa, dio a conocer que la temporada de recolección de miel para los apicultores es mala debido a la sequía que se presenta en el estado, dijo que en comparación a otros años a la fecha actual, solo se ha recolectado el 50% de la miel.

“Es muy malo, a consecuencia de las sequias hay una producción sumamente baja, muy escasa, hay una disminución muy fuerte en estos momentos de un 50% para esta fecha comparada en otros años”.

Lara Sosa expresó que los apicultores han estado alimentando a sus colmenas de abejas con azúcar: “Alimentamos las colmenas con azúcar, esperamos que llueva para crear las condiciones buenas para la producción”.

Expresó el Presidente de Apícola Maya que son mil ochocientas personas que pertenecen a esta sociedad de apicultores, a los cuales se les ha apoyado por el gobierno estatal a través de la SEDER con el 50% en la compra de azúcar para aminorar sus pérdidas: “Son mil ochocientas personas, tenemos que comprar azúcar para alimentar a las colonias, o alta glucosa, pero todos los años el gobierno estatal a través de la SEDER nos apoya para alimentar a las abejas, yu nos proporciona azúcar al 50%”.

Recalcó que en condiciones normales se ha recolectado 10 mil toneladas de miel al año, pero desde hace 2 años ha disminuido recolectando solo el 70%:

“En condiciones normales de 10 mil toneladas al año, dependiendo de la lluvia y en los últimos 2 años han disminuido el 70 por ciento” finalizó.

El alcalde Renán Barrera gestiona nuevas alternativas para proteger la…
March 31 2021, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 31 de marzo de 2021. El alcalde, Renán Barrera Concha, subrayó que ante la estrategia actual de vacunación del…
El Ayuntamiento estrecha lazos de intercambio cultural con Belice
January 20 2019, en Política y Gobierno, Mérida, Cultura y Espectáculos
Mérida 20 de enero de 2019.- Uno de nuestros compromisos es seguir construyendo una sociedad próspera, orgullosa de su cultura…
Ponen en marcha, Centro de Terapia Ocupacional, para Niños con…
March 30 2021, en Política y Gobierno, Municipios
Ticul a 30 de marzo de 2021 – Encabezados por el alcalde Rafael Montalvo, el H. Ayuntamiento de Ticul inauguró…
Más de 300 trabajadores de la dirección de Servicios Públicos…
December 22 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Hombres y mujeres que contribuyen a la limpieza y mejora de los espacios públicos y áreas naturales de Progreso y…
Autoridades Municipales y alumnos de la Secundaria Técnica Num. 8…
October 01 2018, en Política y Gobierno, Municipios
PROGRESO.- La Secundaria Técnica Num. 8 abrió sus puertas este lunes, en medio de sus festejos por su aniversario 46,…