Mayo 01 2021, en Política y Gobierno, Mérida
Renán Barrera presenta su propuesta de Calesa Eléctrica para Mérida

Con este proyecto, el candidato del PAN a la alcaldía contribuirá a reactivar la economía y privilegiar el bienestar animal


Mérida, 1 de mayo de 2021. Hoy es un día importante para la ciudad porque se demuestran dos cosas: que podemos cuidar de nuestras tradiciones a través de diálogos neutrales y también impulsar una actividad económica que tiende a la preservación del medioambiente y el respeto a los derechos de los animales, dijo el candidato del PAN a la alcaldía Renán Barrera Concha.

“Mérida necesita ser innovadora y adaptarse a los cambios que se están dando en el mundo; por eso hoy estamos impulsando una actividad de la que nos sentimos orgullosos y de la que dependen muchas familias y que, además, es aliada de la promoción turística de nuestro Municipio”, subrayó.

El abanderado panista señaló lo anterior durante la presentación de la Calesa Eléctrica en el parque de La Ermita, una propuesta de campaña que procura tanto el bienestar de los animales, como la calidad de vida y el derecho al trabajo de los caleseros.

Acompañado de Abril Ferreyro Rosado, candidata a diputada local por el Distrito II, Barrera Concha remarcó que esta propuesta no será una imposición, sino que se someterá al diálogo con las partes involucradas para transitar de manera armónica a los cambios que requiere la ciudad.

“El trabajo de un Presidente Municipal es armonizar la ciudad, no fomentar la división”, remarcó.

“Esta calesa eléctrica se va a incorporar al trabajo del Ayuntamiento para que bajo los esquemas que podamos acordar y negociar con los propios caleseros logremos incorporarlas en sus actividades”, subrayó.

Aseguró que la tradición de las calesas se conservará en la ciudad, pero con modificaciones que garanticen el respeto al derecho de los animales y el cuidado del medioambiente, de manera que Mérida pueda perfilarse como la ciudad más sustentable de México.

El secretario de la Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes de Yucatán, Eduardo Echeverría Ayala, agradeció a Renán Barrera por no tomar decisiones unilaterales y buscar el consenso con los caleseros para encontrar las opciones que puedan beneficiar a ambas partes.

“No estamos cerrados al diálogo, sino abiertos a escuchar las propuestas del candidato para la introducción de las calesas eléctricas a Mérida, una opción que es viable”, señaló.

A su vez, el coordinador de la campaña “Más Mérida”, Julio Sauma Castillo, dijo que en Acción Nacional están convencidos que forjar una tradición es ser capaces de ver hacia al futuro para mantenerla, pero buscando innovaciones tecnológicas para beneficio de la ciudad.

“Hoy estamos aquí porque Renán nos quiere compartir una propuesta vinculada con eso, mantener la tradición, pero incorporarle algunos elementos nuevos que la fortalezcan y que la potencien mucho más de lo que es hoy”, expresó.

Por su parte, Joaquín Herrera, representante del diseño de la calesa eléctrica, explicó que este vehículo tiene chasís de acero y carrocería galvanizada, frenos de pedal y mano, 5 baterías de gel con un rendimiento de 8 horas de uso, luces de tránsito, motor eléctrico de 60 volts y puede ir a una velocidad de hasta 40 km/h.

En el evento, también estuvieron presentes los caleseros Raúl Ruz y Carlos Medina.

CODHEY HACE UN LLAMADO A DETENER TORNEOS DE LAZOS.
Agosto 26 2019, en Política y Gobierno
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Miguel Óscar Sabido Santana hizo un llamado para…
En Progreso y Chicxulub Puerto más restaurantes aceptan los vales…
Febrero 27 2021, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 27 de febrero de 2021.- Como parte del programa "Respeto la veda del mero 2021", este sábado Erik Rihani González,…
9 puntos del gobernador, Rolando Zapata Bello
Enero 23 2018, en Política y Gobierno, Municipios
En el penúltimo de su último informe del Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, destacó que seguirá trabajando…
Inversionistas privados construirán en Yucatán el estadio más moderno y…
Septiembre 09 2020, en Política y Gobierno
-El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el director operativo de la firma Juego de Pelota Inc., José Antonio Téllez, presentaron…
Izamal contará con más espacios públicos: Fermín Sosa
Mayo 09 2018, en Política y Gobierno, Municipios
El programa “Mi familia con Fermín” estuvo presente en la comisaría de Kimbilá, , Fermín Sosa Lugo, candidato del PRI…