January 02 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Reconstruyen carreteras de Sahé en Tixpéual; benefician a cerca de mil habitantes

Tixpéual, Yucatán. 2 de enero de 2019.- “Recibimos las carreteras que comunican la comisaría de Sahé en pésimo estado, por más de 5 años no recibieron mantenimiento y resultaba riesgoso transitar por esas vías. Ya le estamos dando un nuevo rostro a Tixpéual y cumpliendo el compromiso de reconstruir esas vialidades”, afirmó Gerardo Concha Navarrete, Presidente Municipal durante el arranque de la segunda etapa de trabajos de reconstrucción.

La primera etapa consistió en la rehabilitación a través de obras de bacheo, de 6 kilómetros de vía que comunican Sahé con la cabecera, Tixpéual, con una inversión de 294 mil 824 pesos.

La segunda fase comprende la reconstrucción de 2.170 kilómetros de la carretera Sahé – (Mérida – Valladolid), con una inversión del orden de 3 millones 190 mil 217 pesos gestionados ante el Gobierno del Estado de Yucatán.

“Con estas acciones se estará beneficiando a más de mil habitantes de esta comisaría pues las vías proporcionarán mayor seguridad y agilidad para el transporte”, señaló.

En presencia de Felipe Alberto Canul Moguel, Director General del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), el primer edil destacó y agradeció la coordinación entre el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento de Tixpéual para la realización de los trabajos de la segunda etapa. Manifestó que la articulación de acciones a nivel institucional es la ruta correcta para el crecimiento de Yucatán.

Durante su mensaje, Canul Moguel, señaló que para el Gobierno Estatal es prioridad atender las necesidades de infraestructura carretera de todos los municipios para contar con un estado más conectado y unido que garantice un futuro próspero para los habitantes de Yucatán.

Durante el evento estuvieron presentes directivos de la empresa Kekén.

Mérida y Corea refuerzan sus lazos de amistad, hermandad y…
March 17 2021, en Política y Gobierno
El alcalde Renán Barrera se reúne con Jeong-In Suh, embajador de la República de Corea en México y devela la…
La mujer, pilar de la economía familiar: Sahuí
March 14 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Suemy Güémez Quintal es propietaria de una estética que se ubica en la colonia Emiliano Zapata Sur que ha crecido…
Certifican Calidad de Servicios de Módulos del INE Yucatán
November 15 2022, en Política y Gobierno
25 delegaciones del INE en México recibirán esta certificación durante 2022: René Miranda Jaimes, director del Registro Federal de Electores.  Aval…
Exhortan a la comunidad educativa a proponer candidatos a recibir…
March 13 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Cultura y Espectáculos
Progreso, Yucatán a 13 de marzo de 2019. Como cada año, y con el objetivo de honrar la labor de…
Más productores yucatecos se benefician con el programa Peso a…
July 03 2019, en Política y Gobierno
Tizimín, Yucatán, 3 de julio de 2019.- Con una inversión de más de 43.8 millones de pesos, el programa "Peso…