Julio 21 2022, en Salud
Realizará SSY valoraciones para prevenir enfermedades de próstata en el centro de salud de Ticul

 La Secretaría de Salud (SSY) anunció el inicio de la selección de pacientes masculinos para el Programa de Prevención de Cáncer de Próstata, de manera que puedan acceder a una valoración, el 29 de julio, a partir de las 9:00 horas, en el centro de salud de Ticul.

Al informar sobre este esquema, el director de Prevención y Protección de la Salud, Carlos Isaac Hernández Fuentes, señaló que se realiza siguiendo las indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas.

De esta manera, se acerca dicho beneficio a varones de todo el sur de la entidad, luego de la aplicación de una encuesta sobre síntomas, en suma de esfuerzos con personal del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península (HRAEPY).

Junto con la consulta, se ofrecerá ultrasonidos y pruebas de antígeno, a cargo de expertos en urología, para detectar a personas mayores de 40 años de edad, con litiasis renal o en las vías, dificultad al orinar o necesidad constante y ardor, para canalizarles al tratamiento correspondiente.
 
Los interesados pueden agendar cita al teléfono (997) 979 50 16 y la cultura de prevención oportuna evita complicaciones en la salud masculina, por lo que la SSY busca fomentarla, en beneficio de los habitantes de todo el territorio, concluyó el funcionario.

Gobierno del Estado e IMSS continúan trabajando de manera coordinada…
Julio 15 2020, en Política y Gobierno, Salud
- El Gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Juan Manuel Lira Romero, titular de…
Ayuntamiento de Progreso iluminará de rosa el Palacio Municipal
Octubre 17 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Salud
PROGRESO.- Este viernes 19 de octubre autoridades municipales y del sector salud encabezarán una caminata alusiva al Día Internacional de…
SEGEY HACE UN LLAMADO A LOS PADRES DE FAMILIA PARA…
Noviembre 18 2019, en Salud, Educación
La Titular de la Secretaría de Educación, Loreto Villanueva Trujillo dijo que ante el brote de influenza en el estado,…
OTORGA IMSS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ANEMIA DURANTE LA EMERGENCIA POR…
Julio 01 2020, en Salud
 ·         Para evitar este padecimiento es importante fortalecer la ingesta de alimentos ricos en hierro·         El Instituto pone a disposición de la…
LLAMA IMSS A CUIDAR CUTIS ANTE USO DE CUBREBOCAS
Septiembre 01 2020, en Salud
·         El uso continuo podría provocar reacciones en la zona que abarca del rostro, debido a la sudoración excesiva y que…