Marzo 01 2019, en Municipios, Deportes
REALIZAN JUEGOS INTERCOBAY EN VALLADOLID

Los XXI Juegos Deportivos Intercobay fue inaugurado en el Auditorio “Claudio Alcocer” de Valladolid, dónde participan 217 alumnos de los colegios de la región oriente del estado en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, beisbol, atletismo y ajedrez.

Carlos Saénz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán y representante del Gobernador Mauricio Vila Dosal fue el encargado de inaugurar este certamen deportivo rumbo a los Juegos Nacionales y estuvo acompañado por Marco Antonio Pasos Tec, Director General de los Colegios de Bachilleres, Evelin Ávila Carbajal, Síndico Municipal y Daniel Rosello Zambaino, director de fuerzas básicas del club Venados FC.

Los colegios de Bachilleres participantes pertenecen a los municipios de Chankom, Kaua, Pisté, Xcan, Tixcacalcupul, Popolnah, Dzitás, Tinum, Temozón, Chichimilá, Chemax, Yaxcabá, Sotuta, Chikindzonot y Valladolid, con sus deportistas quienes durante el fin de semana están participando en la eliminatoria de zona o región y la final estatal será el 7 de junio.

El Intercobays de región zona 1 es el primero de 7 eventos deportivos que se realizarán con la participación de los deportistas, pero en otras zonas se encuentran como cabeceras Tizimín, Ticul, Tekax, Tixkokob, Kanasín y finalmente Tecoh y Acanceh que de manera conjunta organizarán su eliminatoria.

Durante la inauguración, Carlos Saénz se comprometió a apoyar con el transporte a los deportistas que viajarán a la etapa regional de este certamen, por lo cuál el Instituto del Deporte (IDEY) estará pendiente de todo lo que acontezca en esta eliminatoria

La toma de protesta fue hecha por la deportista Irán Hernández Salvador, quien ha representado a Yucatán en competencias regionales y nacionales, posteriormente haciendo la patada inicial por parte del Director del IDEY.

Los candidato del PRI sabremos regresar a cada comunidad y…
Junio 05 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Mérida, Yucatán.De gira de trabajo por la comunidad de Ciudad Caucel, la candidata al Senado de la República por la…
LLAMAN A SUMARSE A LA CARRERA “CORRE CON CAUSA”
Marzo 01 2019, en Deportes
Será el sábado 23 de marzo cuando se llevé a cabo la carrera Corre con causa a beneficio de la…
ESGRIMISTAS YUCATECOS, VIAJAN A SELECTIVO NACIONAL
Febrero 13 2019, en Deportes
Con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos rumbo a distintas competencias internacionales, entre ellas los Juegos Panamericanos…
REMESAS TAMBIÉN AYUDAN A FAMILIAS DE PETO ANTE PANDEMIA.
Mayo 11 2020, en Municipios
Una de las principales fuentes económicas para las personas sobre todo del sur del estado de Yucatán, es el envío…
SERÁN 490 ACCIONES DE VIVIENDA PARA EL MUNICIPIO DE MOTUL.
Octubre 13 2019, en Municipios
Este lunes el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal realizará una gira por el municipio de Motul, en la cual…