Noviembre 28 2018, en Deportes
Presentan la XIV edición de la Carrera y Caminata Guadalupana 2018

Con una bolsa a repartirse de $50,000 en premios este miércoles fue anunciada la XIV edición de la Carrera y Caminata Guadalupana, que este año se realizará el 9 de diciembre próximo teniendo como salida y meta el Centro Guadalupano, ubicado en la avenida Mérida 2000 con calle 69-F y Fraccionamiento Yucalpetén.

La presentación de esta tradicional justa estuvo encabezada por Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Daniel Ojeda Correa, representante de jóvenes del Centro Guadalupano; Míriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación de Atletismo; Raymundo Guillén Cancino, representante de promoción social del Centro Guadalupano y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento.

El evento, será de 10 km y 5 km, y se realiza a beneficio de los programas de Promoción Social, entre las cuales se destacan las actividades para capacitar a las personas con pocos recursos en cocina, repostería, ortografía, belleza, diseño, costura y actividades de la tercera edad de la mano con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Miriam Canul Cob, presidenta de la AYA dio la bienvenida y señaló que ha visto crecer este santuario y cómo ha cambiado, gracias al apoyo de la gente que siempre ha participado en la carrera.

Guillén Cancino, representante de promoción social del Centro Guadalupano dijo que la carrera se realiza en el domingo más cercano al 12 de diciembre y se ha convertido en una justa tradicional.

La bolsa a repartirse será de $50,000 en pantallas de TV y teléfonos celulares. También se entregarán trofeos a los tres primeros lugares y medallas a los 30 corredores de cada categoría y rama.

En el marco del mismo evento, se realizará una kermés, ya que se pretende que sea un evento ciento por ciento familiar.

De acuerdo con los organizadores a la justa se esperan alrededor de 500 competidores de Mérida y de la región, quienes han confirmado su llegada.

Las inscripciones tendrán un costo de $180.00 y pueden hacerse en el Centro Guadalupano en la Avenida Mérida 2000 cruzamiento con calle 69-F, fraccionamiento Yucalpetén, en el estadio “Gral. Salvador Alvarado”, hasta el 8 de diciembre y en línea a través de la página www.khronometraje.com

Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY, agradeció a los presentes y habló de los patrocinadores con el que cuenta esta carrera y agregó que este es uno de los eventos que realizan de la mano Ayuntamiento y Gobierno del Estado.

Señaló que se cuenta con el apoyo de la SSP y para nosotros es una oportunidad de sumarnos. “Esta carrera también puede servir como preparación para aquellos corredores que tomaran parte en el Marathón de la ciudad de Mérida.

CLAVADISTA JUAN DIEGO CERVERA, BUSCARA CLASIFICACIÓN PARA GRAND PRIX 2019
Enero 05 2019, en Deportes
Continuar con su preparación para estar en la élite deportiva es uno de los objetivos que persigue el clavadista yucateco…
EL FRACCIONAMIENTO DEL PARQUE, SEDE DE LA SÉPTIMA VELADA DEL…
Septiembre 13 2019, en Mérida, Deportes
El Torneo Municipal "Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías" se acerca a su recta final,…
CLÍNICA INTERNACIONAL DE BÁSQUETBOL, EN VIVO POR DEPORTES MÉRIDA OFICIAL
Septiembre 04 2020, en Deportes
La constante capacitación y actualización representan la base de todo éxito deportivo y este sábado 5 de septiembre, el reconocido…
A PARTIR DE ESTE VIERNES, LA III COPA CHARRAS Y…
Febrero 22 2022, en Deportes
Por primera ocasión, el Lienzo Charro “Los Laureles” albergará la Copa Charras y Charros 2022, en su tercera edición, a…
ACUDE TITULAR DEL IDEY, A REUNION DEL SINADE
Noviembre 15 2018, en Nacional, Deportes
Ciudad de México a 15 de noviembre de 2018 (CONADE).- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y…