Abril 28 2021, en Cultura y Espectáculos
Presentan Catálogo Virtual de Trío y Trovadores de Yucatán

El compendio se puede descargar en la página de la Sedeculta.

Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2021.- La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) presenta el Catálogo Virtual de Trío y Trovadores de Yucatán, con la finalidad de que el público pueda contactar directamente a los diversos grupos y representantes de las asociaciones existentes.

 

Como parte de la reactivación económica de ese sector y para facilitar su contratación, la dependencia diseñó el compendio que incluye teléfonos y contactos de los conjuntos, al igual que de las Uniones de Trovadores “Guty Cárdenas”, “Pastor Cervera” y “Pepe Domínguez”, así como del Sindicato Único de Trovadores de Yucatán “Armando Manzanero”, que se puede ver y descargar en www.cultura.yucatan.gob.mx.

 

La primera está presidida por Jorge Sánchez López; la segunda, por Tomás Gamboa Canché; la tercera, por José Dorantes Poot, y la última, por Juan Gómez Martínez, a quienes se les puede pedir informes para contratar a alguno de sus agremiados a los celulares 9992 17 63 10, 9992 60 63 99, 9992 47 35 06 y 9999 98 12 15, respectivamente.

 

Las asociaciones agrupan a los diversos trovadores que se ubicaban, antes de la pandemia, en la plaza principal del Centro Histórico de Mérida y que cada noche mantenían vivo el patrimonio sonoro de nuestra música vernácula, al participar en serenatas y actividades a las que acudían.

 

En la sección de tríos se encuentran Los Cardenales, Despertar, Destellos, Ensueño, Flamingos, Guitarras Bohemias, Inspiración, Los Cuatro Armónicos, Los Embajadores, Los Juglares, Los Provincianos, Los 3 Yucatecos, Madrigal, Mestizo, Perla del Mayab y Semblanzas, mientras que en el apartado de trovadores están Gilberto Cab “Gil Gil”, Heriberto Canché, así como el dueto Ricardo y Rodolfo.

 

Los músicos o grupos que estén interesados en formar parte del catálogo de promoción podrán enviar su nombre, número de contacto, una fotografía y perfil de redes sociales, en caso que lo tengan, al correo sedeculta@gmail.com, para que puedan ser incluidos en lista.

 

El Catálogo, que también está disponible en facebook.com/sedecultatwitter.com/sedecultayuc e instagram.com/Sedeculta, ofrece al público una línea directa con las agrupaciones para ambientar una recepción, celebración o participen en una ocasión especial.

OSY presentará Suite El Lago de los cisnes de Tchaikovsky
Diciembre 04 2018, en Cultura y Espectáculos
La música de El lago de los cisnes, el más reputado ballet a nivel mundial y sin duda una de…
Gran respuesta a la convocatoria para integrar la Filarmónica Municipal…
Agosto 08 2022, en Cultura y Espectáculos
Inscripciones abiertas para el curso de iniciación orquestalMérida, Yucatán a 8 de agosto de 2022.-  Comprometido con el desarrollo artístico…
Inderm promueve cuentas claras y transparentes en municipios
Marzo 14 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Cultura y Espectáculos
Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2019.- Promover la transparencia y la rendición de cuentas, para que impacten en la…
Festival Internacional En Blanco & Negro reunirá talentos de ocho…
Agosto 29 2018, en Cultura y Espectáculos
Concertistas de Israel, Estados Unidos, Rusia, España, México, Portugal, Francia y Alemania ofrecerán recitales en la edición 22 del Festival…
Chayanne será el concierto estelar en el Carnaval de Mérida…
Diciembre 22 2019, en Cultura y Espectáculos
El cantante puertorriqueño Chayanne se presentará en concierto el domingo 23 de febrero en el Centro de Espectáculos Montejo, en…