El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal dio a conocer que la visita programada del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador para el 12 de abril a la ciudad de Mérida en la que participará en un encuentro entre empresarios de Estados Unidos y México aún no ha sido confirmado por la oficina de Presidencia de la República: “La reunión está contemplada para el 12 de abril estamos en espera que nos confirmen, la reunión se va a realizar en la ciudad de Mérida donde nosotros como gobierno estatal somos anfitriones y coorganizadores con relaciones exteriores, será la oficina de Presidencia de la República confirme si va a estar aquí y en que fechas”.
Como se recordará, los días 11 y 12 de abril, empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de México y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos se reunirán en Mérida para tratar asuntos relacionados con el nuevo Tratado de Libre Comercio, entre otros asuntos. La delegación mexicana la encabezará Carlos Salazar Lomelín, quien en febrero pasado asumió la Presidencia del CCE, y por los estadounidenses Thomas Donohue, (donohiu) Presidente y director de la Cámara de Comercio de ese país. De ese modo, el sector privado de México y Estados Unidos dialogarán sobre temas estratégicos en materia económica y comercial que impactan la relación entre los dos países.
Los empresarios mexicanos y estadounidenses tienen identificadas prioridades de política pública bilaterales a corto plazo, en las que la participación y la promoción del sector privado desempeñarán un papel clave, incluidas la facilitación comercial, la innovación, la lucha contra la corrupción y el desarrollo de la fuerza laboral, entre otros.
En otro tema, Vila Dosal aseguró que Yucatán permanece como uno de los estados más seguros del país pero que se seguirá reforzando los temas de seguridad en el estado, esto ante supuestos mensajes de narco mantas que han aparecido: “Nosotros, siempre desde la Secretaria de Seguridad Publica nos tomamos muy en serio toda la información, no todo siempre es realidad, lo que si podemos decir es que los índices de seguridad son los mejores del país, la ciudad de Mérida volvió a salir como la ciudad de mayor índice de percepción de seguridad y tenemos que seguir reforzándola, en el tema de seguridad no se puede bajar la guardia, y llamemos al 911 cuando veamos cosas anormales”, finalizó.