Este fin de semana, culminaron los primeros informes de los Presidentes Municipales de Yucatán, entre los cuales estuvo el de Ticul que encabeza Rafael Montalvo Mata quien dijo que entre los principales retos fueron la disminución de recursos del ramo 23 y las deudas heredadas de administraciones pasadas, pero se ha ido avanzando:
“Uno de los problemas que tuvimos, las deudas que nos heredaron, muchos tropiezos nos enfrentamos a los cambios de gobierno, los acomodos fueron desfazados y que también nos ha frenado un poquito, pero con buena coordinación con el gobierno del estado como con el gobierno federal”.
Montalvo Mata señaló que para este segundo año, rehabilitaran espacios deportivos, un equipo de ultrasonido y obras de calles en las comisarias:
“Obras en puerta, rehabilitaciones en espacios deportivos, cuestiones de salud, por primera vez vamos a tener en Ticul un equipo de utrasonido para toda la gente, entregamos calles en Yotolín y también en Postunich y en el estadio son muchas cosas buenas que vienen”, finalizó.