Junio 24 2018, en Nacional
MEJORAS DE AGUA Y SANEAMIENTO PARA TRES COMUNIDADES FRONTERIZAS, ANUNCIA EL BDAN

  • Los proyectos recibirán recursos No reembolsables del BDAN, de la que Semarnat forma parte.
  • Estas obras beneficiarán a cerca de 10 mil personas en Camargo y José Silva Sánchez, en Tamaulipas, y Whetstone, en Arizona.

En la primera Reunión anual del Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), del cual la SEMARNAT forma parte, se aprobó la certificación y el financiamiento de tres nuevos proyectos en el sector de agua y saneamiento que en conjunto representan una inversión total de $4.40 millones de dólares. El BDAN proporcionará recursos no reembolsables por más de $3.28 millones de dólares para apoyar la ejecución de estos proyectos.

La eliminación de aproximadamente 22 litros por segundo (lps) de aguas residuales sin tratamiento y las mejoras a sistemas de servicio de agua para 490 hogares beneficiará a cerca de 10 mil personas.

Salvador López, Director Ejecutivo de Asuntos Ambientales comentó que estos proyectos permitirán que se trate adecuadamente el 100% de las aguas residuales recolectadas en Camargo, se provean servicios de agua potable para 135 residentes de la colonia José Silva Sánchez, en Soto La Marina, y se garantice un adecuado suministro de agua potable para evitar problemas de servicio ininterrumpido y baja presión en la comunidad de Whetstone, Arizona.

El BDAN también anunció que recientemente se formalizó su participación en un certificado de capital de desarrollo (CKD) en México y que en próximas fechas estará haciendo su primera emisión de un bono verde. Al respecto, Calixto Mateos, Director General Adjunto del BDAN comentó que “el BDAN va a colaborar como asesor en la organización de proyectos para aprovechar su experiencia en la estructuración y financiamiento de infraestructura”. Asimismo, añadió que “la emisión del bono verde es un paso natural bajo el esquema del Acuerdo Constitutivo modificado, el cual encaja perfectamente en el marco del bono verde”.

ABIERTA LA CIRCULACIÓN EN LAS CARRETERAS FEDERALES AFECTADAS POR “NARDA”
Octubre 01 2019, en Nacional
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que fueron reabiertas a la circulación las vías de la Red Federal…
Las oficinas nacionales de World Vision de El Salvador, Honduras,…
Octubre 22 2018, en Nacional
De acuerdo con el Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras un contingente de 4000 personas –y de ellas aproximadamente…
* La trova motuleña* un atrayente turístico.
Septiembre 26 2021, en Nacional
Teniendo como escenario el hermoso cenote Sambulá, y encabezados por el maestro Edilberto Tzab, se presentó "La trova motuleña" que…
Llega a pescadores, por segunda ocasión, el apoyo económico otorgado…
Mayo 17 2020, en Política y Gobierno, Nacional
-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy), cumplen con el segundo pago…
Más de 15 mil 900 tiendas Diconsa en el país…
Marzo 08 2018, en Nacional
Para Diconsa, la participación de la mujer en la política de seguridad alimentaria es fundamental y, como impulsora de la…