Mayo 05 2022, en Educación
Más espacios de lectura para estudiantes de la UADY

La zona lectora del Campus de Arquitectura Hábitat, Arte y Diseño de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), tiene como propósito activar la lectura en toda la comunidad universitaria con libros de interés general, así como crear estrategias conjuntas de encuentros con escritores, tertulias literarias y foros de activación lectora, manifestó la presidenta de la sociedad de alumnos, Ruanda Núñez Zapata.    

“Esta es una iniciativa para generar áreas de lectura, uno de los retos es que siempre haya libros y sobre todo en temas que reten a los jóvenes, que despierten su pensamiento crítico y sus emociones”, apuntó.   

Núñez Zapata informó que en este proyecto están involucrados estudiantes y académicos de todo el Campus.   

La zona lectora está ubicada en el vestíbulo de la Facultad de Arquitectura, un pasillo muy concurrido por estudiantes, además, explicó que es un espacio donde se rompe lo cotidiano de las aulas y la rutina diaria.    

“Son libros expuestos al paso y encuentro de la comunidad que se podrán consultar, prestar, leer o recomendar de manera gratuita sin tiempo o reglas”, resaltó.   

Esta zona actualmente cuenta con un acervo de diferentes temáticas, entre ellas: novelas juveniles, cuentos, obras de teatro y poemas.   

Dio a conocer que la primera actividad que se lleva a cabo es la campaña dona un libro, con el fin de sumar esfuerzos desde la lectura, por lo que invitó a toda la comunidad universitaria a participar en esta campaña la cual no tiene vigencia.   

“La dinámica es acercarse a la zona lectora y dejar su aportación o también pueden tomar un libro prestado y donar otro”, detalló.   

La implantación de estas zonas en la Universiad forma parte del Programa Institucional Leer UADY, mismo que tiene como propósito reforzar la cohesión y la conciencia sociales entre los integrantes de la comunidad universitaria.  

Psicólogas de la Dirección de Salud dan pláticas a niños…
Noviembre 13 2018, en Salud, Educación
PROGRESO.- Esta tarde, psicólogas de la Dirección de Salud impartieron la plática: “Aprendiendo a cuidarme”, a niños de 1ero y…
Niñas y niños entonan Himno Nacional Mexicano en lengua maya
Mayo 21 2019, en Cultura y Espectáculos, Educación
Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2019.- Letras que nos dan identidad ante el resto del mundo, estrofas que hablan…
Ofrecen certificación a estudiantes del idioma chino
Febrero 22 2022, en Educación
Jóvenes que deseen ingresar a programas de licenciatura o posgrado en instituciones de educación superior chinas, deberán presentar el certificado…
Janal Pixan, una tradición viva en la Segey
Octubre 31 2022, en Educación
Personal de la Secretaría de Educación presentaron sus ofrendas en una muestra de altaresMérida, Yucatán a 31 de octubre de…
Con jornadas de capacitación, Segey celebra a personal de Educación…
Octubre 23 2019, en Educación
Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2019.- El personal de la Dirección de Educación Especial tiene un importante papel en…