Agosto 09 2018, en Mérida, Deportes, Cultura y Espectáculos
LA LMB ECHA DEL KUKULCÁN A LA TELEVISIÓN YUCATECA

De nueva cuenta la Liga Mexicana de Béisbol en contubernio con los nuevos directivos de los Leones, que ya casi nada tienen que ver con Yucatán, de la manera más arbitraria, sin previo aviso, echan a las televisoras locales del parque.

Aunque con anticipación se anunció que esta noche el tercer juego de la serie entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla sería transmitido por Sipse y Trecevisión, con todos los equipos y cronistas a punto de iniciar la reseña del partido, finalmente, los directivos decidieron que dicho juego sería transmitido solamente por Facebook.

Cabe señalar que la actual directiva de la Liga Mexicana de Béisbol que preside Javier Salinas ha realizado una serie de cambios y ajustes en la mercadotecnia de este deporte-espectáculo, uno de ellos el de dividir en dos torneos la Temporada 2018, a fin de que haya más partidos y la gente asista más a los estadios, sin embargo, los resultados han sido contraproducentes pues en la mayoría de las plazas, la gente ha dejado de ir.

Otro tema, por demás polémico, al menos para la afición yucateca, es la venta de los derechos de transmisión de algunos partidos a la red social FACEBOOK, sin embargo, al parecer los genios del marketing de la LMB no tomaron en cuenta los usos y costumbres de cada plaza.

En el caso de Yucatán, una plaza 100 por ciento beisbolera, una de las costumbres de la afición meridana y municipios circunvecinos es –ciertamente- asistir al estadio Kukulcán a disfrutar de los partidos. Este segmento es el que tiene los recursos económicos y los medios de transporte para darse ese gusto.

Pero en el resto de los casi 100 municipios de la geografía yucateca, en donde el béisbol ostenta casi el grado de religión, para la población maya-hablante es una tradición ver los partidos de los Leones de Yucatán por el canal del Gobierno Estatal y a partir de este año, también por el canal yucateco de Sipse.

No obstante, el cambio de directiva en la Liga Mexicana de Béisbol y los experimentos de Javier Salinas no han caído para nada bien en la afición local y muestra de ello es que la asistencia al estadio Kukulcán ha caído drásticamente a partir del primer torneo de este año en el que los Leones se coronaron campeones.

Intensifica el Ayuntamiento de Mérida las labores de limpieza y…
Abril 19 2020, en Política y Gobierno, Mérida
Con jornadas constantes de sanitización y limpieza integral en los mercados municipales, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrea…
Ayuntamiento de Mérida e INBAL unen esfuerzos para reactivar los…
Febrero 23 2022, en Mérida
 A través de un trabajo transversal entre el Ayuntamiento de Mérida, el Colectivo Península Escénica y la Coordinación Nacional de…
Lista la primera selección de proyectos de los programas “Arte…
Abril 22 2020, en Política y Gobierno, Cultura y Espectáculos
El Ayuntamiento de Mérida y la Dirección de Cultura dan a conocer las propuestas seleccionadas de los programas “Arte en Casa”…
Coros infantiles llevan la Navidad al teatro “José Peón Conteras”
Diciembre 05 2018, en Cultura y Espectáculos
Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2018.- Con la participación de nueve escuelas primarias de Mérida y Tzucacab, la Coordinación…
La Medalla de Honor Héctor Herrera “Cholo”, un aliciente para…
Junio 17 2022, en Cultura y Espectáculos
 En busca de las y los mejores representantes y preservar la tradición del teatro regional, un distintivo de Yucatán, el…