Agosto 09 2018, en Mérida, Deportes, Cultura y Espectáculos
LA LMB ECHA DEL KUKULCÁN A LA TELEVISIÓN YUCATECA

De nueva cuenta la Liga Mexicana de Béisbol en contubernio con los nuevos directivos de los Leones, que ya casi nada tienen que ver con Yucatán, de la manera más arbitraria, sin previo aviso, echan a las televisoras locales del parque.

Aunque con anticipación se anunció que esta noche el tercer juego de la serie entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla sería transmitido por Sipse y Trecevisión, con todos los equipos y cronistas a punto de iniciar la reseña del partido, finalmente, los directivos decidieron que dicho juego sería transmitido solamente por Facebook.

Cabe señalar que la actual directiva de la Liga Mexicana de Béisbol que preside Javier Salinas ha realizado una serie de cambios y ajustes en la mercadotecnia de este deporte-espectáculo, uno de ellos el de dividir en dos torneos la Temporada 2018, a fin de que haya más partidos y la gente asista más a los estadios, sin embargo, los resultados han sido contraproducentes pues en la mayoría de las plazas, la gente ha dejado de ir.

Otro tema, por demás polémico, al menos para la afición yucateca, es la venta de los derechos de transmisión de algunos partidos a la red social FACEBOOK, sin embargo, al parecer los genios del marketing de la LMB no tomaron en cuenta los usos y costumbres de cada plaza.

En el caso de Yucatán, una plaza 100 por ciento beisbolera, una de las costumbres de la afición meridana y municipios circunvecinos es –ciertamente- asistir al estadio Kukulcán a disfrutar de los partidos. Este segmento es el que tiene los recursos económicos y los medios de transporte para darse ese gusto.

Pero en el resto de los casi 100 municipios de la geografía yucateca, en donde el béisbol ostenta casi el grado de religión, para la población maya-hablante es una tradición ver los partidos de los Leones de Yucatán por el canal del Gobierno Estatal y a partir de este año, también por el canal yucateco de Sipse.

No obstante, el cambio de directiva en la Liga Mexicana de Béisbol y los experimentos de Javier Salinas no han caído para nada bien en la afición local y muestra de ello es que la asistencia al estadio Kukulcán ha caído drásticamente a partir del primer torneo de este año en el que los Leones se coronaron campeones.

Este lunes reabre sus puertas al público El Corchito, tras…
Diciembre 08 2019, en Cultura y Espectáculos
Mérida, Yucatán, a 8 de diciembre de 2019. Tras 57 días de que estuvo cerrado por la creciente que se…
Ayuntamiento de Motul sigue apoyando al talento local
Febrero 21 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Cultura y Espectáculos
Motul, Yucatán, 21 de febrero.- En días pasados la niña motuleña, Emily Tamayo Dzib, fue seleccionada por su destreza en…
Amplio contenido en Cultura en Línea: se pueden disfrutar más…
Mayo 27 2020, en Cultura y Espectáculos
En la plataforma de la Sedeculta también hay colaboraciones de la ESAY y la OSY. Mérida, Yucatán, 27 de mayo de…
Supervisa la alcaldesa María Fritz Sierra los trabajos en el…
Mayo 13 2018, en Política y Gobierno, Mérida
El Día de las Madres fue el marco para la visita que realizó la alcaldesa María Fritz Sierra a los…
Pablo Gil, invitado de lujo en la Carrera 10K Anáhuac-Finbe
Enero 12 2019, en Deportes
Con una bolsa superior a los 70 mil pesos este viernes se anunció la XIII edición de la Carrera de…