Después de un receso obligatorio por la pandemia de Covid 19, regresa al municipio de Tekit "La feria de la guayabera" que será del 13 al 31 de diciembre dónde participarán 60 expositores maquiladores de esta prenda, artesanos de la región, así como una muestra gastronómica.
Alan Padrón Albornoz, Subdirector de Vinculación de la "Feria de la Guayabera" de Tekit, dio a conocer que una de las principales encomiendas en retomar este magno evento que ha tenido mucho éxito en ediciones anteriores, es que este municipio continúe siendo " La capital mundial de la Guayabera", ya que estás prendas se exportan a países como Europa donde se registra un especial gusto por ella, así como en Alemania, y Estados Unidos, especialmente Miami y California, en la región Norte y Centro del país de México, como Tamaulipas, Coahuila, y Quintana Roo entre otras.
"Queremos que Tekit siga siendo referente de esta prenda tan significativa para los yucatecos, que todo el mundo reconozca la calidad de nuestros maquiladores que tienen la creatividad de innovar siempre con nuevos modelos sin perder la esencia de la guayabera", señaló.
"La feria de la Guayabera" se realizará en el Centro Cultural municipal de Tekit y la inauguración será el 13 de diciembre a las 7 de la noche.
Cabe resaltar el interés de esta prenda que lució en todo su esplendor durante el Tianguis Turístico 2021 que recién finalizó en la capital yucateca donde personas de México, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, así como de otros países como China, Francia, Alemania, Estados Unidos, India y Colombia se mostraron interesados en consumir está prenda y también en realizar proyectos sustentables con el municipio deTekit.