Julio 10 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Municipios, Educación
La educación se fortalecerá con el gobierno de Vila, prevé Cecilia Patrón

El sector educativo, que actualmente presenta deficiencias tanto en instalaciones como calidad educativa, registrará una fuerte atención por parte del gobierno de Mauricio Vila para que Yucatán se coloque a la vanguardia, aseguró la diputada federal electa, Cecilia Patrón.

Poco después de su participación en la entrega de reconocimientos a los mejores estudiantes de la escuela bilingüe (Maya-Español) Jacinto Canek, así como certificados, dijo en entrevista que la educación es una de las actividades que más le fascina.

Dijo que para el gobernador, también electo, los niños han sido siempre su gran preocupación, que no les falte nada en la vida y uno de esos temas que tiene muy pendiente es precisamente la formación académica, desde preescolar a secundaria, que ningún niño se quede sin escuela.

Como padre de tres menores de edad, Vila y Cecilia, como madre de una niña de 10 años, han platicado mucho sobre el impulso que se le debe dar siempre a la educación desde la administración municipal, donde no se puede hacer mucho, sin embargo, desde ahí el entonces alcalde construyó gran cantidad de comedores escolares, aulas, canchas de usos múltiples y techumbres, a pesar de que ese tema no le compete a la administración municipal.

"Me consta que el trabajo de Vila dejó huella en el sector escolar, sobre todo en zonas de mayor marginación, y ahora que tendrá en sus manos la educación en todo el estado, conozco varios de sus proyectos e ideas y sé que destinará grandes recursos y acciones que le darán el crecimiento que se requiere”, aseguró.

Cecilia dijo que ella por su parte y como lo anticipó durante su campaña, ocupará buena parte de sus actividades legislativas a gestionar recursos y programas encaminados a fortalecer los procesos educativos.

“Que no falten escuelas, libros, cuadernos y oportunidades, que los niños se preparen a pesar de su condición socioeconómica y que los padres tengan también opciones y posibilidades de salir adelante sin sacrificar la educación de los hijos, por eso el trabajo deberá ser integral y yo como diputada, pondré todo de mi parte para que así suceda”.

Recordó que los electores del sur y del poniente la eligieron a ella porque saben que hay garantía de trabajo y compromiso, no sólo en esos temas, también en el transporte y la seguridad que van de la mano.

Renán Barrera promueve el bienestar y la tenencia responsable de…
Marzo 01 2023, en Mérida
El Ayuntamiento de Mérida continúa realizando jornadas intensivas de esterilización animal a bajo costo.Mérida, Yucatán a 1 de marzo de…
El Gobernador Mauricio Vila Dosal acude a reunión con el…
Febrero 05 2020, en Política y Gobierno, Nacional, Mérida
-Vila Dosal asistió, junto con otros 9 Gobernadores de Acción Nacional, a un encuentro con López Obrador para abordar diferentes…
Llega Santa Claus a Xcuyún y recibe las cartas de…
Diciembre 04 2021, en Municipios
La Magia de la Navidad llegó a las familias de Xcuyún con un sencillo, pero bonito festival y el encendido…
CARRERRA DE LA API SERA EL 14 DE JULIO
Junio 25 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Deportes
Progreso, Yuc., a 25 de junio de 2019.-Teniendo como marco el Muelle Fiscal del Puerto de Altura de Progreso, el…
Buena participación ciudadana en jornada de descacharrización en Mérida durante…
Junio 20 2021, en Política y Gobierno
-Entre el sábado y el domingo se recolectaron más de 480 toneladas de cacharros y recipientes que acumulan agua en…