Noviembre 01 2018, en Municipios, Deportes
LA EDICIÓN XXVI DE LA CARRERA CHACMULTUN-TEKAX, SERÁ EL 2 DE DICIEMBRE

Promover la ciudad de Tekax, sus comunidades, zonas arqueológicas, áreas naturales y gastronomía, es uno de los objetivos que busca la XXVI edición de la tradicional carrera Chacmultún, la cual fue presentada en rueda de prensa.

Con un recorrido total de 10 km., la carrera Chacmultún-Tekax, se realizará el próximo domingo 2 de diciembre, como parte de los festejos de los 177 aniversario de Tekax como ciudad.

El recorrido de la misma incluirá la salida de la zona arqueológica de Chacmultún, pasando por tres comisarías, así como por distintos puntos turísticos y terminando en la plaza principal de la ciudad de Tekax.

Diego Ávila Romero, alcalde de Tekax, destacó que esta carrera es una de las mas atractivas en el Estado ya que pasa por algunas poblaciones de la llamada Sierra del Sur lo que la vuelve a un mas atractiva para los corredores.

“Queremos explotar nuestros atractivos, los atractivos naturales y las zonas arqueológicas, que la carrera sea conocida a nivel nacional e internacional”, destacó el munícipe.

En su intervención el Director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, recordó sus tiempos como jugador de primera fuerza estatal y los partidos que jugo en ese municipio.

Compartió que Tekax por su infraestructura y sus programas deportivos, es considerado como punta de lanza de la promoción de deportes que queremos desde el Idey para el interior del Estado en la zona sur.

“Tekax sería uno de los Centros Regionales que podríamos reactivar y concretar el número de entrenadores que se puedan requerir, que sea un modelo para los otros municipios donde podamos seguir reactivando nuestros Centros Regionales”, destacó Sáenz Castillo.

Añadió, que la Carrera Chacmultún-Tekax, podría ser incluido dentro de un catálogo de carreras formales a nivel nacional ya que muchos corredores buscan atractivos como la que esta ofrece.

Igualmente dijo que a través de la Dirección de Promoción Deportiva del IDEY, hará llegar de una invitación a los organizadores de las carreras del interior del estado, para que estos se coordinen con el instituto en un esquema de promoción deportiva a través de las carreras y permitir conocer la riqueza de cada uno de los municipios de Yucatán.

Por último, dijo que Tekax es uno de los pocos municipios que ha levantado la mano respecto a la promoción deportiva, por lo que será considerado también dentro del programa de la Academia de béisbol y se comprometió apoyar a los corredores con dos autobuses para su traslado el día de la carrera.

Las inscripciones de la carrera podrán realizarse a través de la página www.khronometraje.com, así como en las oficinas ubicadas en la calle 57 No. 660 x 12 Fraccionamiento del Parque con un costo de 200.00 pesos.

Y se competirá en las categorías libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus, donde serán premiados económicamente los cinco primeros de cada rama y categoría

Gran asistencia al concurso de comparsas y al paseo de…
Febrero 23 2020, en Municipios, Cultura y Espectáculos
Con la participación de 7 comparsas, ayer por la noche familias enteras disfrutaron las fiestas carnestolendas en los bajos del…
Sahuí camina en Tetiz
Abril 06 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Tetiz, Yucatán, 4 de abril de 2018.- Entusiasmo y unidad compartieron mujeres y hombres de Tetiz al sumarse a la…
EL AYUNTAMIENTO DE KANASÍN CAPACITA A MUJERES EN EL TEMA…
Enero 18 2018, en Municipios
Kanasín, Yucatán a 17 de enero 2018.- Con el objetivo de sensibilizar a las mujeres, habitantes y funcionarios municipales de…
Con un vals se llevó a cabo la clausura del…
Junio 05 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Motul, Yucatán a 5 de junio de 2019.- Con un emotivo festival realizado en los bajos del palacio municipal, se…
ACUDE TITULAR DEL IDEY, A REUNION DEL SINADE
Noviembre 15 2018, en Nacional, Deportes
Ciudad de México a 15 de noviembre de 2018 (CONADE).- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y…