Abril 25 2021, en Salud
IMSS YUCATÁN REALIZA CIRUGÍAS EN FIN DE SEMANA EN EL HGR No.1 y No.12

·      El sábado 24 y domingo 25 de abril se realizaron cirugías del servicio de: Ginecología, Pediatría, Oftalmología y Cirugía general.

 

 

El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán continúa con la programación y realización de cirugías en sus Hospitales Generales Regionales (HGR) No.1 “Ignacio García Téllez” y No.12 “Benito Juárez García”, incluyendo fines de semana; con la finalidad de salvaguardar la salud y bienestar de todas y todos los derechohabientes.

 

Los procedimientos quirúrgicos que realiza el Instituto, se llevan a cabo bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad; además, las intalaciones cuentan con filtros sanitarios y se exhorta a los presentes a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, como: mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón o aplicar gel con base de alcohol al 70 por ciento; así como utilizar cubrebocas.

 

Actualmente, y como parte de la recuperación de servicios médicos disminuidos a causa de la pandemia por COVID-19, el Seguro Social registró el sábado 24 y domingo 25 de abril, procedimientos coordinados por el servicio de Ginecología, Pediatría, Oftalmología y Cirugía general.

 

Estas atenciones y servicios son posibles con el apoyo y trabajo de personal de diversas categorías entre las que se encuentran médicos, enfermeras, camilleros,  asistentes médicas; así como personal de higiene y limpieza. 

  

Finalmente, el Instituto reitera el exhorto para continuar con las medidas preventivas contra el COVID-19 y romper las cadenas de contagio; así como acudir a las clínicas y hospitales de preferencia y exclusivamente cuando se requiera de atención; ya que el Instituto garantiza el servicio a pacientes con y sin COVID-19, con la finalidad de salvaguardar su seguridad.

 

Exhortan a mujeres para prevenir cáncer de mama
Octubre 09 2019, en Salud
Mérida, Yucatán, 09 octubre de 2019.- Con un llamado a intensificar las acciones de prevención de la salud de la…
El apoyo emocional durante la pandemia, uno de los servicios…
Agosto 30 2020, en Política y Gobierno, Mérida, Salud
Mérida, 30 de agosto de 2020. En el contexto actual propiciado por la pandemia cobra especial relevancia la necesidad de…
EL IMSS REALIZA MACROACTIVACIÓN FÍSICA JUNTO CON EL IDEY
Marzo 03 2023, en Salud
El Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Yucatán realizó un evento masivo con 35 entidades participantes vía zoom como parte…
Promueve IMSS Programa Institucional de Higiene de Manos
Octubre 15 2019, en Salud
·         Fortalecer la cultura de lavado de manos para reducir infecciones, el reto.  ·         El Día Mundial del Lavado de…
Nacimientos navideños en hospitales de la SSY
Diciembre 26 2022, en Salud
 La directora del Hospital General de Valladolid (HGV) Lorena Barradas Rodríguez informó del nacimiento de dos infantes en esta navidad…