Abril 11 2020, en Salud
IMSS refuerza seguridad de personal sanitario y dará informe telefónico sobre evolución de salud de pacientes

El IMSS hace un llamado a cesar las agresiones contra el personal médico que está al frente de la atención al COVID-19

Ante la emergencia sanitaria y los riesgos de propagación del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reforzado las medidas de seguridad e higiene al interior y exterior de los hospitales, a fin de preservar la integridad y salud del personal médico y familiares que acuden por información de sus pacientes.

El IMSS hace un llamado a cesar las agresiones contra el personal médico, que es la primera línea de batalla contra la emergencia sanitaria que vive el país.

Con la finalidad de evitar que los familiares de los enfermos acudan a los hospitales a esperar los partes médicos, el IMSS les informará vía telefónica la evolución en la salud de sus pacientes. Esto evitará que la cadena de contagio se incremente.

Sólo en los casos que por indicación médica se requiera a un acompañante, se le notificarán a éste las medidas de protección que deberá seguir para estar con su paciente.

Al interior de las instalaciones sanitarias sólo se permite el acceso y movilidad de personal que sigue protocolos de seguridad sanitaria; sin embargo, las personas que permanecen en el exterior de hospitales corren alto riesgo de contagio.

En las salas de espera y en los servicios de alta especialidad que brinda el IMSS a sus derechohabientes el principal objetivo es la atención inmediata de los enfermos, por lo que es sumamente importante que sus familiares mantengan la calma y sigan las indicaciones del personal médico.

Los hospitales del Seguro Social aplican todos los protocolos para cuidar la integridad de pacientes, familiares y equipo sanitario. Mantener la calma, la sana distancia y no saturar los espacios es un factor esencial que contribuirá a superar la emergencia sanitaria.

Los médicos del Instituto realizan una atención centrada en cada paciente, diseñada en un plan de atención integral que implica colaboración activa y toma de decisiones compartidas entre varios miembros del equipo de salud.

Beneficiará IMSS a alrededor de 100 pacientes con procuración de…
Noviembre 09 2019, en Salud
Se obtuvieron dos córneas, tendones y huesoEsta es la séptima procuración que realiza en 2019Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro…
Parteras tradicionales reciben credenciales, que avalan su actividad como medicina…
Mayo 02 2022, en Salud
Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2022.- Para reconocer la vocación de las parteras tradicionales, el Instituto para el Desarrollo…
Jornadas de Salud, promovidas por la Segey, llegan a escuelas…
Septiembre 27 2019, en Salud, Educación
San Francisco de Campeche, Campeche, 27 de septiembre de 2019.-  Clases de matrogimansia y cocina saludable, así como de identificación…
Realiza IMSS Yucatán el Tamiz Neonatal para detección oportuna de…
Noviembre 03 2021, en Salud
·         Esta prueba se realiza en los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina FamiliarDebido a que el Tamiz Neonatal…
Distribuyen iniciativa para combatir adicciones
Enero 17 2019, en Política y Gobierno, Salud
En comisión de Salud y Seguridad Social, se distribuyó entre sus integrantes la iniciativa para expedir la Ley de Prevención…