July 02 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Exitosa primera clausura de los cursos de asesorías y talleres impartidos por el ayuntamiento

Motul, Yucatán, 2 de julio.- Con demostraciones de lectura, ortografía, gramática, cantos en maya e inglés sin dejar pasar los concursos matemáticos, se llevó a cabo la clausura de los talleres y asesorías de niños, jóvenes y adultos, en la escuela primaria Roque Jacinto Campos, lugar que fungió como sede de los cursos por casi 10 meses.

El invitado especial, Roger Aguilar Arroyo, presidente municipal, indicó que se siente muy agradecido por el éxito obtenido en estos talleres y asesorías, ya que fueron galardonados 350 personas que concluyeron los diferentes cursos y ahora ya pueden sacar provecho de lo aprendido.

“Al principio se inscribieron 450 personas, muchas de ellas en asesorías para combatir algunos rezagos que presentaban en sus escuelas, que después de ponerse al día y aprender, se retiraron para dar su lugar a otras personas”. Aguilar Arroyo.

Finalmente el primer edil, dijo sentirse satisfecho por la labor desempeñada por los maestros que ahí imparten, ya que pusieron el nombre de Motul en alto, también felicitó a los padres por estar pendientes de sus hijos y llevarlos todos los días para superarse y sacar mejores calificaciones en sus respectivos colegios.

En representación de los padres de familia, Hansi Soberanis Arce, agradeció al alcalde municipal por tan importante iniciativa, ya que su hijo fue uno de los beneficiados al tomar estas asesorías para tener mejores conocimiento y poder presentar examen de admonición, lo cual aprobó y logró entrar a la secundaria que deseaba.

Finalmente el coordinador educativo, Jorge Gustavo Euán Tamayo, indicó que en breve iniciarán los cursos de verano en la escuela Mario H. Cuevas, y las inscripciones se podrán realizar en la biblioteca municipal o en la propia escuela.

Dependencias estatales se coordinan para auxiliar a la población yucateca
October 11 2020, en Política y Gobierno
Maxcanú, Yucatán, 11 de octubre de 2020.- Como parte de la estrategia que puso en marcha el Gobernador Mauricio Vila…
PESCAS FURTIVAS DEL MERO HAN DISMINUIDO AFIRMA COMANDANTE DE LA…
March 25 2019, en Política y Gobierno
El Comandante de la IX Zona Naval, Carlos Humberto Lanz Gutiérrez dio a conocer que ante la Veda del mero…
El alcalde Diego Ávila apoya a 270 productores de Tekax
January 09 2021, en Municipios
Cinco unidades de riego y 4 kilómetros de caminos saca-cosechas se suman a otros programas de apoyo al campo  En otra…
Comienzan los trabajos de la comisión especial del caso Homún.
October 08 2018, en Política y Gobierno
Con la propuesta de integrantes para la mesa de diálogo y la consigna de construir soluciones por encima de intereses…
Ciudadanos y políticos debemos unirnos para construir una mejor ciudad:…
April 12 2021, en Política y Gobierno
Gaby Cejudo, dispuesta a escuchar las necesidades de la ciudadanía para ser su voz en el Congreso. A una semana de…