Enero 11 2021, en Educación
Estudiantes de la UADY podrán acreditar materias deportivas

Ofertan más de 50 asignaturas libres   

Mérida, Yucatán, a 11 de enero de 2021.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY, tendrán la opción de realizar actividad física desde sus hogares, con créditos de avance en sus respectivos planes de estudios, por medio de las asignaturas libres que se ofrecerán en el siguiente semestre escolar, informó el responsable del Programa Institucional de Cultura Física Y Deportes (Picfide), Javier Herrera Aussín.    

La UADY ha diseñado más de 50 materias libres deportivas que se imparten cada semestre y aumentan cada siclo escolar con nuevas disciplinas, las cuales complementan la formación integral de cada uno de los participantes, señaló.    

Entre las asignaturas impartidas, detalló, hay niveles de iniciación, para los estudiantes que nunca han realizado algún deporte o quieran conocer uno nuevo; también, se cuenta con opciones para que los alumnos que habitualmente lo hacen puedan continuar, y que les cuente como parte de sus estudios.    

Algunas materias, anticipó, necesitarán materiales como balones, pelotas o palos de escoba, entre otras, que apoyarán la realización de las actividades del curso.   

Como ejemplo, dijo, en la materia de introducción de handball, en la cual los participantes requieren un balón de esta disciplina para los ejercicios, podrán sustituirlo por cualquier balón pequeño que tengan en sus hogares, explicó Herrera Aussín.   

Los estudiantes interesados en participar en alguna de las más de 50 materias deportivas deberán inscribirse por medio del Sistema de Información y Control Escolar Institucional (SICEI), dependiendo los días de carga de estas que serán publicadas en las páginas oficiales de la UADY y de cada plantel educativo.   


Docentes de Yucatán, transformadores del país
Marzo 22 2019, en Educación
Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2019.- La comunidad magisterial de Yucatán destaca por su calidad en la enseñanza, lo…
Encuentro regional en Peto reúne instituciones que contribuyen a la…
Abril 12 2023, en Educación
Asistieron miembros de Consejos de Participación Social en la Educación y dependencias invitadasPeto, Yucatán, a 12 de abril de 2023.-…
La Segey celebra la vocación de maestras y maestros en…
Mayo 24 2023, en Educación
Liborio Vidal Aguilar, reconoció la valiosa labor de los docentes en la transformación de YucatánTizimín, Yucatán, a 24 de mayo…
Más espacios de lectura para estudiantes de la UADY
Mayo 05 2022, en Educación
La zona lectora del Campus de Arquitectura Hábitat, Arte y Diseño de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), tiene como…
LA NUEVA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE YAXCABÁ SERÁ DE ESPECIALIDAD AGROPECUARIA
Octubre 27 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Educación
El Presidente municipal de Yaxcabá, Sansón Israel Palma Santos dio a conocer que ya se realizó el primer encuentro con…