Junio 26 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Este viernes brindarán capacitación para la empleabilidad

Invitan a jóvenes y adultos a participar en asesoría para lograr una buena entrevista de trabajo

Progreso, Yucatán a 26 de junio de 2019.- Este próximo viernes 28 de junio, la Jefatura de Administración de Empleo iniciará el segundo curso del subprograma de “Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad”, mismo que se impartirá en la Casa de la Cultura, esta vez enfocado al perfil de auxiliar administrativo.

La responsable de dicha Jefatura, Ana Graciela Canche Ventura, explicó que el cupo al curso ya está completo, “afortunadamente progreseños respondieron a la convocatoria; nos alienta mucho saber que las personas aprovechan este tipo de programas que, además de capacitarlos, los apoyan económicamente”, expresó.

A la par del inicio de la capacitación, agregó la funcionaria municipal, especialistas del Servicio Nacional de Empleo brindarán una amplia asesoría para el llenado de la solicitud de empleo, o bien de la elaboración de curriculum, cómo dirigirse a una empresa, así como preparase para una entrevista.

“La asesoría será para quienes se inscribieron a la capacitación, pero también estará abierta para todos aquellos jóvenes y adultos que están buscando empleo y tienen duda sobre qué incluir en un curriculum”, indicó Canche Ventura.

La duración de dicha asesoría será de una hora e iniciará a las 9 de la mañana en la Casa de la Cultura.

“Damos por hecho que realizar ese documento es sencillo, pero al momento de elaborarlo se pueden omitir datos importantes o saturar de información innecesaria” señaló la funcionaria municipal, por ello invitó a quienes están en busca de una oportunidad laboral a participar en la asesoría.

“Las personas que van a impartirla son especialistas en el tema, esperamos que nos puedan acompañar, ya que tanto una solicitud de empleo como un curriculum son una herramienta importante, y su elaboración es clave para quedarse en la empresa que se desea”, concluyó Canche Ventura.

Invitan a conocer las actividades náuticas que se pueden realizar…
Octubre 17 2019, en Municipios
Progreso, Yucatán a 17 de octubre 2019. A fin de ofrecer más alternativas al turista, tanto local, nacional como extranjero,…
Combate a la pobreza en el medio rural, prioridad del…
Noviembre 08 2018, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2018.- En los primeros meses de 2019, comenzará la reforestación de 12 mil 500…
Rinden compromiso jueces de paz y entregan certificación a mediadores…
Febrero 11 2020, en Política y Gobierno, Mérida
En una ceremonia que se realizó esta mañana en el Centro de Justicia Oral de  Mérida, el Pleno del Consejo…
Presentan El Nuevo Carnaval, La Fiesta de Mérida, con varias…
Octubre 24 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Cultura y Espectáculos
* El Ayuntamiento de Mérida a través del Comité Permanente del Carnaval presentan el proyecto de los festejos para el…
BEBÉ ESTA A SALVO AFIRMÓ EL ALCALDE DE VALLADOLID, ENRIQUE…
Mayo 14 2019, en Política y Gobierno, Municipios
El Presidente Municipal de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, informó que el desafortunado caso que ocurrió hace uso días, donde una…