Diciembre 08 2019, en Cultura y Espectáculos
Este lunes reabre sus puertas al público El Corchito, tras 57 días de impactación por la creciente

Visitantes ya podrán disfrutar de nuevo esta hermosa reserva ecológica

Mérida, Yucatán, a 8 de diciembre de 2019. Tras 57 días de que estuvo cerrado por la creciente que se genera cada año entre octubre y noviembre, se espera que mañana reabra sus puertas al público el parador turístico “El Corchito”, de Progreso, informa Mauricio Díaz Montalvo, director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur).
La impactación de la reserva se inició desde el domingo 13 de octubre pasado, y aunque en algunos días bajaban los niveles del agua, por lluvias y otros factores naturales volvían a subir.
-Son cuestiones de la naturaleza contra las que, obviamente, no podemos hacer nada, más que esperar a que se regularice así: naturalmente… es algo que ocurre todos los años, a veces tarda menos y a veces tarda más -comentó el funcionario.
Agregó que, de acuerdo con reportes de los encargados del sitio turístico, ya se han hecho los trabajos de limpieza y acondicionamiento para que mañana lunes 9, en el horario acostumbrado, de las 9 horas a las 16 horas, funcione en un 80%, porque aún hay algunos detalles por corregir, en los que se está trabajando, sobre todo en el Cenote Pájaros.
 -Si la naturaleza nos lo permite, esperamos que en el transcurso de la semana entrante ya esté funcionamiento otra vez al 100% -explicó.
Por último, agradeció a todos los usuarios por su comprensión y paciencia por este inconveniente generado por un fenómeno natural.

Península de Yucatán, escenario para el eclipse lunar del 20…
Enero 15 2019, en Mérida, Municipios, Cultura y Espectáculos
La Península de Yucatán será el escenario para observa a plenitud el primer eclipse lunar del año, a ocurrir el…
Defender la libertad de expresión es tarea de todos
Marzo 27 2022, en Cultura y Espectáculos
Los tiempos actuales demandan la presencia de más periodistas en los medios de comunicación, más capacidad de integrarlos y que…
Se encuentra listo el “Festival Holi Península” que se realizará…
Febrero 27 2018, en Cultura y Espectáculos
Por tercer año consecutivo se realizará en Mérida el Festival Holi Península con actividades para disfrutar con amigos o en…
Peto consolida su carnaval como el mejor de la zona…
Febrero 25 2020, en Municipios, Cultura y Espectáculos
Después de grandes noches de mucha diversión el carnaval del municipio de Peto, sin duda alguna, ha sido el mejor…
Amplían plazo para recibir propuestas del Concurso Internacional de Arte…
Mayo 04 2020, en Cultura y Espectáculos
Amplían plazo para recibir proyectos del Concurso Internacional de  Arte Público en Glorietas y Espacios Públicos del Ayuntamiento de MéridaEl Primer…