Diciembre 20 2018, en Política y Gobierno
ES INDISPENSABLE NO RECORTAR PRESUPUESTO PARA ATENDER VIOLENCIA HACIA LA MUJER: FELIPE CERVERA

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, dio a conocer que hasta que están a la espera los legisladores de los verdaderos recortes presupuestales para los diferentes rubros, en especial el de combate a la violencia contra la mujer.

Cervera Hernández, señaló que debido a la incidencia de violencia que ha ocurrido en el estado hacia las mujeres, no se puede permitir que aunque a nivel federal disminuya, en el estado se tendría que valorar sacrificar otros rubros menos el de un tema tan prioritario como este.

“En el caso de combate a la violencia contra la mujer y la cultura de protección hacia la mujer, Yucatán no puede ser omiso en ese tema entonces lo que tenemos que esperar nosotros es ver si a nivel federal no componen, por llamarle de alguna manera al tema, pues habremos de ver como reorganizar, a nivel estatal no podemos dejar desprotegida a la mujer yucateca. Yucatán ha tenido una prevalencia de incidentes contra la violencia contra la mujer, que no podemos permitir que simplemente porque a nivel federal se recorte aquí no hagamos la parte que nos corresponde para compensar”.

“Tenemos que esperar el presupuesto federal, conocer el presupuesto estatal y esperar el presupuesto federal, para poder saber que temas tendremos que compensar y probablemente haya que hacer sacrificios en otros rubros, pero para no dejar desatendidos otros rubros que son prioritarios como precisamente es el tema de la mujer”, finalizó.

Gobierno del Estado e IMPI unirán esfuerzos en beneficio del…
Enero 11 2019, en Política y Gobierno
Tenemos un ecosistema emprendedor, empresarial, científico y tecnológico sólido y articulado, lo cual es una base fundamental para que las…
COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN
Noviembre 03 2020, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 3 de noviembre de 2020.- Este es el parte médico de este martes 3 de noviembre: Como hemos señalado, en…
Gobernador Mauricio Vila Dosal recorre municipios y comunidades del sur…
Junio 06 2020, en Política y Gobierno, Nacional
- En el marco de un recorrido con el general de brigada Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, comandante de la…
Desechan en comisión propuesta para calcular pensiones y jubilaciones en…
Octubre 17 2019, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2019En la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, sus integrantes aprobaron por unanimidad el…
No se suspenderá la recolección de basura por el día…
Noviembre 15 2020, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 14 de noviembre de 2020. Debido a que este lunes 16 de noviembre es considerado oficialmente inhábil por la…