August 14 2022, en Nacional
En julio, Valladolid fue el destino de Yucatán con más alto porcentaje de ocupación hotelera

En el primer mes de las vacaciones de verano, la Sultana del Oriente registró 65.35 por ciento, seguido de Mérida con 57 por ciento.

Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2022.- En julio, primer mes del período de vacaciones de verano, Valladolid se colocó como el destino turístico más visitado y de mayor pernocta, al alcanzar 65.35 por ciento de ocupación hotelera, siendo el promedio general en el estado de 57 por ciento.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, destacó la gran aceptación que tienen los destinos del estado entre los turistas nacionales y extranjeros, que buscan los diferentes atractivos para pasar sus vacaciones.

Los indicadores, anotó, reflejan que los sitios turísticos de la entidad siguen recuperándose y reactivándose, y se han convertido en los preferidos de turistas, por las amplias opciones de paseo que ofrece para los diferentes segmentos turísticos.

En julio, indicó, Valladolid alcanzó 65.35 por ciento de ocupación de cuartos de hoteles, seguido por Mérida con 57 por ciento, las playas con 56.83 por ciento, Izamal 51.37 y Chichén Itzá con 35.97 por ciento, para hacer un promedio en todo el estado de 57 por ciento.

Martín Pacheco, detalló que de manera general Mérida en conjunto reflejó 57 por ciento de las habitaciones llenas y el resto del estado 54 por ciento.

Refirió que los promedios de ocupación hotelera en el estado se obtuvieron de un muestreó en 94 unidades y 5 mil 639 habitaciones, de los cuales 67 fueron de Mérida con 4 mil 887 cuartos y 27 del resto del estado con 752 habitaciones.

“Al realizar un comparativo a nivel estatal de julio 2022 contra el mismo mes del año anterior, hay una diferencia positiva de 13.27 puntos porcentuales, pues en el mismo período del 2021 la ocupación registrada fue de 43.73 por ciento”, apuntó.

El líder empresarial resaltó que en el caso de Mérida se registró un incremento de 12 por ciento en el mes pasado, ya que se alcanzó 57 por ciento, en julio de 2021 tuvo 45 por ciento, es decir.

En el interior del estado se registró un aumento de 19.18 por ciento, pues en julio del año pasado alcanzó 35.41 por ciento, mientras que en julio de 2022 fue de 54.59 por ciento.

Respecto al muestreo, anotó que en 2021 se realizó en 5 mil 301 cuartos de 93 hoteles, este 2022 se hizo en 5,639 habitaciones de 94 centros de hospedaje.

AMOR EN TIEMPOS DE CÓLERA
February 10 2025, en Nacional
AMOR EN TIEMPOS DE CÓLERA  El costo total de este año para la celebración del Día del Amor y…
Los espacios públicos son una prioridad para la Sedatu, afirma…
January 27 2018, en Nacional, Mérida, Municipios
Más de 10 mil habitantes ya podrán disfrutar de tres nuevos parques que la delegación en Yucatán de la Secretaría…
GARANTIZADOS PARA EL PRÓXIMO AÑO 101 MIL SITIOS DEL PROGRAMA…
September 18 2018, en Nacional, Educación
El subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez, afirmó que los 101 mil sitios del programa Puntos México Conectado están garantizados…
En apoyo a la economía familiar por contingencia del Coronavirus,…
April 17 2020, en Política y Gobierno, Nacional
El nuevo período de reemplacamiento será del 1 de septiembre y hasta el 28 de febrero de 2021 y se…
Llega viruela del mono en yucatán.
August 02 2022, en Nacional
Después del anuncio de la llegada de la viruela del mono al país por parte de la Secretaría de Salud federal, la…