March 28 2024, en Municipios
EN COORDINACION CON EL SISTEMA INTERMUNICIPAL DE GESTION DE RESIDUOS (SIGER) EL AYUNTAMIENTO DE PROGRESO INSTALA UNA ZONA VERDE EN EL MALECÓN INTERNACIONAL

Gracias al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Progreso, encabezado por el alcalde Roger Gómez Ortegón, a través de PROLIMPIA, y el Sistema Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos (SIGER), el puerto contará con una nueva Zona Verde para que lugareños, visitantes nacionales y extranjeros depositen de manera separada, artículos hechos de material reciclable.

Este espacio estará ubicadoa un lado de la caseta de la Policía Ecológica del Malecón Internacional, frente a la zona del Skate Park, para mejor referencia de los ciudadanos.

El objetivo es tener un punto en un espacio con acceso público para el depósito de residuos reciclables tales como vidrio, cartón y plástico (PET).

Previo a que la comunidad pueda hacer uso de esta Zona Verde, acudieron autoridades municipales y estatales para supervisar y conocer el protocolo que se llevará a cabo para el manejo y recolección.

Durante esta actividad estuvo presente el alcalde Roger Gómez Ortegón; el subdirector de Prolimpia, José Alonzo Muñoz; la directora del SIGER, Nayeli González Gómez; el regidor Herbert Pech Baquedano; el titular de la Unidad de Policía Ecológia, Obdulio Mena Sánchez; el subdirector de Ecología, Augusto Navarrete Hevia; y el director de Catastro y Zofemat, Alí Dib Muñoz.

Esta área sería la cuarta Zona Verde que tiene el municipio; una se ubican en la conocida zona de antros (salida Chicxulub Puerto - Uaymitún). Otra, a las afueras del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAP), y una más en la Subdirección de Ecología.

Con estas acciones se refuerza el compromiso de las autoridades por seguir fomentando la educación ambiental en nuestro puerto, y su instalación se coloca debido al incremento de visitantes por las vacaciones de la Semana Mayor, esperando que la ciudadanía en general coadyuve en el cuidado de las playas.

Ayuntamiento de Progreso invita a iniciar el 2023 con nuevos…
January 04 2023, en Municipios
Talleres como Pintura textil, Técnica con uso del yute, Bisutería, Corte y confección, entre otros, son los que el Ayuntamiento…
Julián Zacarías Curi busca mejorar la experiencia turística del Malecón…
August 15 2019, en Municipios
Progreso, Yucatán a 15 de agosto de 2019. A fin de que el Malecón Internacional cuente con todo lo necesario…
En marcha el primer PMD de Umán
December 23 2021, en Municipios
En un hecho sin precedente en el municipio de Umán, por primera vez se cuenta con un Plan Municipal de…
El alcalde de Umán entrega silla de ruedas a vecina…
April 20 2020, en Política y Gobierno, Municipios
Brindando su apoyo a las personas que menos tienen y para garantizar que gocen de una vida digna, el presidente…
Vecinos de la Ciénega 2000, con calles coloridas y espacios…
February 20 2022, en Municipios
El alcalde Julian Zacarias Curi visitó a los vecinos de la Ciénega 2000, quienes se rodean de calles más coloridas…