Enero 10 2021, en Política y Gobierno
EL PES RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS A LUPITA UXUL QUIEN BUSCA LA CANDIDATURA DEL III DISTRITO FEDERAL

En las instalaciones del Partido Encuentro Solidario (PES), Guadalupe Uxul Bacab, entregó al Partido Encuentro Solidario (PES) su carta de intención como aspirante a la candidatura por el III Distrito Federal con sede en la capital yucateca; el presidente estatal del PES, Hernán Hernández Rodríguez, la Secretaria General Allin Yadina Pasos Aldaz, así como el secretario de Organización, Daniel Trejo Lizama, recibieron la documentación. 

Lupita Uxul, como es conocida entre las personas a las que ha apoyado con su trabajo en el área sindical y en temas sociales en diferentes colonias de Mérida, señaló que decidió sumarse a este proyecto gracias a una alianza que se dio a nivel nacional con la Fundación Alternativa, que buscó ser partido político, pero como no se logró, fue gracias a los acuerdos nacionales que se tomó la decisión de ir en el PES. 

“Me están dando la oportunidad de que se escuche la voz y el voto de los ciudadanos y ciudadanas que al final del día quieren un cambio, una oportunidad de que se les tome en cuenta. Y qué mejor que esta mi nueva casa que es el PES, celebro y agradezco que me den la bienvenida en este partido ya que trabajaremos de la mano para seguir apoyando en temas sociales, las mujeres están sumando a más personas a rehacer una nueva forma de gobernar, donde la equidad y la justicia sea para todas y todos”, expuso.    

Hernández Rodríguez dijo que el PES es una organización nueva y que parte de lo que se promueve es la reconciliación: “Nosotros creemos que tendremos a las mejores candidatas y candidatos con profundo servicio social, como es el caso de Lupita Uxul, que ha venido trabajando desde la sociedad civil” señaló el líder del PES. 

Así mismo, manifestó que tendrán candidatos y candidatas en los cinco distritos electorales federales y en los 15 locales, además de que contarán con abanderados en 70 municipios solos. “La ley no permite ir con candidaturas en alianzas, vamos solos, pero es bueno porque le da identidad al partido y muestra la fuerza que tiene el PES”, finalizó.

El alcalde Renán Barrera Concha encabezó la ofrenda floral y…
Diciembre 29 2020, en Política y Gobierno, Mérida
En el acto, que se llevó a cabo ante el busto del recién fallecido maestro, ubicado en el parque de…
El Alcalde Julián Zacarías Curi felicita a Escaramuzas Peregrinas de…
Junio 28 2021, en Política y Gobierno, Municipios
Jóvenes progreseñas representarán con orgullo al estado en el Campeonato Nacional Charro 2021 que se realizará en AguascalientesEl alcalde Julián…
Inicia con buena aceptación el programa “Parques activos y saludables”
Octubre 09 2018, en Política y Gobierno, Municipios
PROGRESO.- Con la finalidad de fusionar la activación física y el monitoreo nutricional, la Dirección de Deportes y Juventud en…
Impulsaremos el potencial turístico de las comisarías y puertos de…
Mayo 14 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán, 14 de mayo de 2018.- En recorrido realizado en Chelem, comisaría de este puerto, la candidata a diputada…
El puerto de Progreso recibirá 50 nuevos cruceros de alto…
Octubre 22 2019, en Política y Gobierno
-El Gobernador Mauricio Vila Dosal promueve Yucatán ante las más importantes navieras e inversionistas internacionales de cruceros. -Cruceros de las navieras…