Noviembre 01 2018, en Deportes
EL “OPEN RED III” EN LA INALÁMBRICA ESTE 8 Y 9 DE DICIEMBRE

“Participa y mídete contra atletas de excelente nivel, adquiere experiencia en una plataforma de iniciativa privada con un ambiente seguro y justo, pon a prueba tus conocimientos y sé parte de la historia del MMA en México, una historia que construimos paso a paso, juntos en el deporte regulado y en pro de los atletas amateur”, con esas palabras, arrancó la presentación del torneo amateur “MMA Open Red3” , Iker Anaximandro Alegia, Presidente de la promotora Latinoamericana Red; evento a realizarse en el Complejo Deportivo La Inalámbrica el 8 y 9 de diciembre próximo.

La presentación de este torneo estuvo encabezada por Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte (IDEY) y estuvieron presentes además de Alegia, Manuel Díaz Parra, director de operaciones de la misma promotora y Manuel Monjiote Hercila, director de promoción deportiva del IDEY.

De acuerdo con los organizadores el evento Open Red, es un torneo abierto de convocatoria nacional y de iniciativa privada que pretende llevar la plataforma de alto nivel que caracteriza a los competidores de Artes Marciales Mixtas del Sureste.

Al tomar la palabra, Iker Alegia reiteró que éste es un torneo reconocido y avalado por la FAMM (Federación de Artes Marciales Mixtas) quien a su vez está reconocida por Conade y el torneo estará sancionado por tres agrupaciones incorporadas y afiliadas a la FAMM, que son el CAMM (Consejo de Artes Marciales Mixtas), con el apoyo de la Asociación quintanarroense de artes marciales mixtas AC y Campeche Asociación Maya de MMA y Deportes de Combate del Estado de Campeche A.C. Incorporadas y afiliadas a la FAMM.

Según dijo otro de los objetivos es que en la Federación de Artes Marciales Mixtas estén contemplados artemarcialistas yucatecos y en un futuro contar con atletas mundiales.

El torneo se dividirá en dos partes, el primer día será el 8 de diciembre en la que intervendrán las categorías pequeñas: infantil, mini, pre-infantil, cadetes, juvenil menor, juvenil mayor, ésta dirigida a jóvenes de 17-18 años.

El día domingo 9 de diciembre, se realizarán los combates a ras de piso llamados Combat Grappling. En ambos días se espera la participación de casi 420 participantes en ambas ramas.

Alegia también informó que es la primera ocasión que vienen al Sureste del país y recordó que la empresa Open Red inició en 2016 con dos ediciones que se repitieron al año siguiente y en 2018 será la tercera edición, pero aquí en el Sureste.

Las inscripciones pueden hacerse en línea en www.red-mma.com donde encontrará una ficha de registro y la tienda de conveniencia donde se pagará la inscripción al torneo.

El torneo ofrece nueve puntos al ganador del primer lugar, seis al segundo y tres al tercero, por categoría y rama, cada match ganado es un punto a favor del deportista.

Estos puntos darán la oportunidad de ser seleccionado por la Federación para pertenecer a la Selección Mexicana.

Carlos Sáenz Castillo en su intervención señaló que es bueno que las empresas privadas vengan a Mérida a invertir y que vean en esta ciudad un lugar seguro para hacerlo.

Señaló que su gobierno trabaja en tres rubros, la promoción deportiva, el turismo deportivo y trabajar con empresas serias que trabajan con todos los servicios que demanda este deporte, todo ello con el fin de hacerlo un deporte seguro para los practicantes.

IDEY firma convenio con Decathlón para fomentar el deporte en…
Agosto 23 2022, en Deportes
Se fortalecerá las actividades de asociaciones, universidades y centros regionales de la entidad, con materiales que obtendrá la administración del…
Por prevención, se pospone el Maratón de la Marina
Marzo 29 2020, en Deportes
El Maratón de la Marina en su edición 2020, programado para el 31 de mayo, será pospuesto debido a la…
Inicia la fiesta del automovilismo en Mérida
Enero 19 2019, en Deportes
Con una exhibición para propiciar el fomento al automovilismo y con un verdadero espectáculo se realizará en el "Young Rabbits…
COAHUILA GANA 41-33 EL CAMPEONATO NACIONAL DE TOCHITO NFL
Febrero 11 2019, en Deportes
La selección de Coahuila que jugó con el uniforme de las Aguilas de Filadelfia venció 41-33 a la Ciudad de…
DECATHLÓN CELEBRARÁ SU 3er ANIVERSARIO CON UNA CARRERA
Junio 18 2021, en Deportes
La Carrera Virtual Deca Run se llevará a cabo el 4 de julio en las distancias de 3, 5 y…