November 07 2018, en Política y Gobierno, Empresas y Negocios
El Gobernador Mauricio Vila manifiesta respaldo a las familias yucatecas que solicitan reducción en las tarifas eléctricas.

No es justo que Yucatán pague las tarifas eléctricas, de las más altas del país.

El gobernador del estado, Mauricio Vila, manifestó su respaldo a todas las familias yucatecas que han expresado la necesidad de alcanzar tarifas eléctricas más justas en la entidad, ya que actualmente son de las más altas del país.

Señaló que esas altas tarifas significan una barrera en términos económicos para Yucatán, pues en lo que va del año también se han registrado aumentos sensibles y considerables en la tarifa industrial y comercial.

Además, recordó que en la Alianza por Yucatán firmada hace unos días, todos los sectores presentes se pronunciaron a favor de que se revierta esta situación, en la que, prácticamente se han duplicado las tarifas industriales en un año.

El propio Gobernador Vila ha exhortado anteriormente a la Comisión Reguladora de Energía a poner manos a la obra en el tema para que de ello deriven en tarifas eléctricas comparables a las existentes en otras zonas del país.

Además señaló que el gobierno del estado realizará todas las gestiones que se requieran ante las dependencias necesarias, ya que las condiciones de competitividad y desarrollo económico están intrínsecamente ligadas al fomento de las inversiones y la generación de nuevos empleos mejor remunerados para los yucatecos.

“Somos sensibles ante las demandas de la población, tanto de empresarios, como de trabajadores, comerciantes, del sector salud, educativo, turístico, y todos los que se han unido a esta solicitud. De lograr una reducción de las tarifas en la entidad, los yucatecos podrían alcanzar ahorros considerables que les permitirían mejorar su calidad de vida, y con ello, activar la economía para generar más y mejores empleos en todo el estado”, afirmó.

MARY TONY GASQUE RECORRE EL IV DISTRITO FEDERAL
April 05 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Mérida, Yucatán, 04 de abril del 2018.- Arropada por los vecinos de las colonias Mayapan y Ávila Camacho, la candidata…
Con más obras en las comisarías del municipio, el Ayuntamiento…
September 29 2020, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 29 septiembre de 2020.— A fin de cumplir la meta municipal de lograr el rezago cero, el Ayuntamiento privilegia…
REFORZARÁN SEGURIDAD EN ZONAS IDENTIFICADAS CON CENOTES EN MÉRIDA
April 16 2019, en Política y Gobierno
El socavón que se abrió este martes en la colonia García Ginerés en la calle 28 con 29 se debió…
Movimiento Ciudadano promoverá el uso de calesas eléctricas en Yucatán
July 03 2019, en Política y Gobierno
Con la reforma a la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, que presentó la diputada de Movimiento Ciudadano Silvia…
Zacarías Curi da banderazo de inicio a la primera obra…
February 11 2019, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán a 11 febrero de 2019. El callejón de la calle 23, a una cuadra del malecón tradicional “Romeo…