Agosto 04 2022, en Política y Gobierno
Ejército Mexicano en coordinación con Guardia Nacional y Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Tijuana, aseguran fentanilo en Baja California

La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 2 de agosto del presente año, personal de Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Tijuana, B.C., aseguraron 10,000 pastillas y 20.86 kilogramos de posible fentanilo, así como un vehículo en Baja California.

Al realizar trabajos de inteligencia, planeación operativa y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Tijuana B.C., orientaron sus reconocimientos y patrullajes hacia la Col. Flores Magón delegación San Antonio de los Buenos, Mpio. de Tijuana, B.C.

Durante las acciones citadas, los integrantes de la Base de Operaciones Interinstitucional, observaron a una persona en actitud sospechosa a bordo de un vehículo, por lo que procedieron a detener el vehículo para revisarlo y aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, encontrándose en el interior lo siguiente:

 

·         10,000 pastillas de fentanilo.

·         20.86 kilogramos de fentanilo.

·         1 vehículo.

·         La persona y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizaron la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

·         Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afectan la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Tijuana B.C., refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Luego de que en redes sociales un grupo de ciudadanos…
Julio 28 2020, en Política y Gobierno, Municipios
El presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán nunca ha dejado desamparada a ninguna persona que atraviesa por alguna situación…
Yucatán continúa avanzando en generación de energías limpias
Julio 23 2019, en Política y Gobierno
- Inaugura el Gobernador Mauricio Vila Dosal la granja solar de la empresa Dunosusa - Este proyecto, en el que…
MEJORAR LOS SERVICIOS DEL SUR DE MÉRIDA ES PRIORIDAD PARA…
Mayo 02 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Transcurrido el primer mes de campaña rumbo al 1 de julio, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado…
Reporte de avances en el Tren Maya.
Agosto 02 2021, en Política y Gobierno
Se han recibido un total de 15,493 toneladas de riel para la construcción de la obra. Al día de hoy, el…
Suman esfuerzos Gobierno del Estado y 10 Ayuntamientos, para prevenir…
Junio 29 2022, en Política y Gobierno
Mérida, Umán, Progreso, Hunucmá, Kanasín, Motul, Tekax, Ticul, Tizimín y Valladolid asumen el compromiso de trabajar de manera coordinada, con…