Marzo 02 2020, en Municipios
DA INICIO CENSO DE POBLACIÓN 2020 EN MOTUL

Sin contratiempos, arrancó hoy el Censo de Población y Vivienda 2020, que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) llevará a cabo del 2 al 27 de marzo a nivel nacional.

La primera entrevista en Motul se realizó a la 8:30 de la mañana, en casa del Presidente Municipal, Roger Aguilar Arroyo, quien, amablemente, recibió al personal entrevistador del INEGI, y contestó todas las preguntas, aportando la información requerida.

Al final del levantamiento del censo, se procedió a pegar un holograma en la puerta principal de la casa, como muestra de que esa vivienda fue entrevistada.

Para el primer censo, asistieron también la coordinadora municipal del INEGI, Yamil Perera, así como Astrid Noely Aguilar y un enlace de promoción de la misma institución.

El Alcalde Roger Aguilar Arroyo invitó a la población en general a participar de estas entrevistas, que tienen como objetivo principal hacer una estadística exacta de cuántas personas somos en el país, así como recabar información adicional sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, entre otras.

Cabe señalar que el personal entrevistador que pasará a las viviendas, por seguridad, realizará las preguntas desde la puerta de las casas.

Los entrevistadores estarán debidamente identificados, ya que contarán con credencial oficial, con logotipo del operativo y del INEGI; chaleco, con logotipo del operativo y del INEGI; y mochila y gorra, con logotipo del INEGI.

El cuestionario podrá ser respondido por el jefe o la jefa del hogar, aunque también podrá responder cualquier persona que viva allí, que tenga 18 años o más, y conozca los datos del resto de los residentes.

Todas las respuestas serán registradas en un dispositivo móvil, y se encriptarán automáticamente, lo que garantiza que la información llegue de forma segura y confidencial hasta las bases de datos del INEGI.

UN PRI MÁS ACTIVO Y DINÁMICO: DIEGO LUGO
Abril 02 2019, en Política y Gobierno, Municipios
No nos limitaremos solo a nuestro partido Buscaremos un consenso con los gobernantes y legisladores El partidismo no estará por…
El ayuntamiento de Umán ha organizado una fiesta a lo…
Noviembre 08 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Cultura y Espectáculos
El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán presentó la Expo Feria Umán 2018 como parte del vigésimo octavo aniversario del…
Cecilia Patrón, recupera para el PAN el Distrito 3 federal…
Julio 09 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Cecilia Patrón es ya, desde este viernes, diputada federal electa del Distrito 3 de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano…
REINAUGURAN UNIDAD DEPORTIVA MORELOS EN PROGRESO
Enero 04 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Deportes
Con una inversión de 3 millones de pesos, fue reinaugurada la Unidad Deportiva Morelos en Progreso, que de forma conjunta…
El Ayuntamiento de Umán continúa con la entrega de despensas…
Abril 13 2020, en Municipios
Brindando su ayuda a quienes están pasando por momentos difíciles ante la pandemia del coronavirus COVID-19 que actualmente estamos viviendo,…