Enero 13 2021, en Educación
Crean farmacéutica universitaria

Dará servicio a derechohabientes de la UADY

Mérida, Yucatán, a 13 de enero de 2021.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) concretó una alianza estratégica con la empresa Medsur, lo que permitió la creación de “Farmacias Universitarias MID” que brindará, en un primer momento, suministros de medicinas a los derechohabientes de la máxima casa de estudios estatal.   

El director general de Finanzas y Administración, Manuel Escoffié Aguilar, explicó que ya se firmó el acta constitutiva, por lo que a principios de este 2021 se trabajará para que la naciente farmacéutica sea totalmente operativa a finales del año.   

Este proyecto, destacó, se une al de imagenología, que está en funcionamiento desde hace más de un año y atiende a cerca de nueve mil derechohabientes de la UADY.    

Las actividades que se desarrollarán a través de “Farmacias Universitarias MID”, incluyen la compra, venta, distribución y almacenamiento de medicamentos; así como de material, equipo y reactivos de laboratorio, además de otro tipo de insumos médicos.   

Escoffié Aguilar añadió que, bajo el nombre de FarmaUADY, se prevé que puedan operar farmacias, mismas que estarían en Mérida y Tizimín, municipio al oriente del estado donde la universidad tiene presencia con la Unidad Multidisciplinaria.     

COMUNICADO UADY
Mayo 24 2022, en Educación
A la sociedad en general:    La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informa que de ninguna manera solicita ni autoriza a terceros…
Docentes se capacitan en el uso de la plataforma educativa…
Septiembre 04 2020, en Educación
La herramienta digital está integrada por más de 18 mil recursos y programas académicos. Mérida, Yucatán, 4 de septiembre de 2020.-…
El ABC del lavado de dinero
Noviembre 25 2021, en Educación
Los ciudadanos siempre deben acreditar la procedencia o generación de los recursos que manejan, con el fin de evitar ser…
Educación, eje importante para construir una cultura de paz
Septiembre 20 2019, en Cultura y Espectáculos, Educación
Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2019.- En el marco de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz,…
Necesario cambiar paradigmas en torno a las personas con discapacidad
Diciembre 04 2019, en Política y Gobierno, Educación
La aplicación de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, ratificado por México el 17 de enero…