Abril 24 2019, en Política y Gobierno, Mérida
CONSTRUIRÁN OTRO HOSPITAL VETERINARIO EN EL PARQUE ZOOLÓGICO CENTENARIO

El Presidente Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha dio a conocer que la muerte de la cebra acontecida hace algunos días en el Parque Zoológico Centenario, fue a causa de un infarto y no por falta de atención como se dio a conocer.

“En este caso particular hubo una autopsia que reveló que fue un infarto que tuvo el animal, sin embargo estamos permanentemente vigilando que todos los animales que están estén tengan la alimentación cuidados y el ambiente propicio”.

El Alcalde también informó que se construirá otro hospital veterinario pero en el Parque Zoológico del Centenario como el que tiene Animaya: “Recordarles que en mi primera administración construimos el hospital veterinario en Animaya y estamos en el proyecto de construir en el centenario y estaremos invirtiendo en ello. Tenemos asesoría de la facultad de veterinaria de la UADY y están pendientes 24 horas no solamente los días festivos”. }

Barrera Concha, también expresó que los recientes nacimientos de una cebra y un hipopótamo son muestra de los cuidados que tienen los animales que se encuentran en el Centenario.

En otro tema, el Presidente Municipal de Mérida dijo que la calidad de agua en la ciudad es buena y se seguirá trabajando para que no se contamine:

“En el caso de Mérida tenemos la mejor fuente hidrológica de todo el sureste del país que es la Reserva Ecológica de Cuxtal, y seguiremos trabajando en ello para que no haya ningún tipo de riesgo para la contaminación de agua”, finalizó.

Presentan avances de la estrategia Yucatán Seguro
Octubre 12 2021, en Política y Gobierno
Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del año 2021 del Comité de Seguimiento del Programa Yucatán Seguro, la…
Acciones en beneficio de los adultos mayores del estado
Abril 11 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Progreso, Yucatán Esta mañana, la candidata a diputada por el IX Distrito local, Lila Frías, sostuvo un encuentro con los…
Jefatura de Psicología da pláticas para evitar el bullying en…
Enero 18 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Educación
Progreso, Yucatán a 18 de enero de 2019.- La jefatura de Psicología intensificó las pláticas sobre el bullying en escuelas…
Exprésate Bailando reunió a 530 jóvenes de todo Yucatán
Agosto 26 2019, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2019.- Con el objetivo de fortalecer el tejido social, así como fomentar el deporte…
Mérida se consolida como un municipio referente a nivel nacional…
Abril 08 2019, en Política y Gobierno
Mérida, 8 de abril de 2019.— La seguridad es fundamental en el diseño de las políticas públicas y, en este…