Octubre 22 2018, en Deportes
CLAUDINA DÍAZ CASTRO, CON LA MIRA PUESTA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS 2024

Mérida, Yucatán, 22 de octubre de 2018.- Para la atleta yucateca Claudina Díaz Castro, participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina fue una gran experiencia, pero su actuación la dejó como la mejor deportista latinoamericana en salto de altura en sub-18, por lo que el resultado obtenido la acerca a su meta que es participar en los Juegos Olímpicos de 2024.

"Estoy consciente de que hay que tener muchas cualidades para llegar a los Juegos Olímpicos, pero es mi meta. De América Latina solo estuvimos solo 2 y me ubiqué como la mejor. Lógicamente mi marca me permite prensar en que puedo llegar a los Juegos Olímpicos pero hasta el 2024, porque requiero entrenar y foguearme", dijo la deportista en una visita que realizó a Carlos Saenz Castillo, director del Instituto del Deporte, esta tarde.

"Las europeas, entre ucranianas, rusas y croatas son las mejores para salto de altura, pero con ellas tengo que foguearme para conseguir resultados", señaló.

Actualmente Claudina entrena en el estadio "Salvador Alvarado" y está segura de que este año 2019 que se avecina será para grandes retos por lo que ha calendarizado 2 eventos internacionales muy importantes que son el Campeonato Panamericano sub-20 en Costa Rica y de dar la marca iría a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú a mediados de año.

Claro, antes debe enfrentar a las mejores del país en la Olimpiada Nacional, pero el entrenamiento, la concentración y la persistencia deben estar presentes en sus entrenamientos para que pueda lograr sus metas, además de que debe tener campamentos y mucha preparación para llegar.

Ella recuerda que vio competir en Argentina al pesista yucateco Mauricio Canul Facundo y dice "que lo vio con mucha seguridad y bien preparado, lo que lo ayudó a ganar la medalla de bronce".

Carlos Saenz le dio la bienvenida a sus oficinas y le aseguró que estará pendiente de los entrenamientos de los atletas que tienen potencial para llegar a competencias internacionales y mundiales.

Finalmente felicitó a la deportista por sus logros y quedó pendiente en visitarla durante sus entrenamientos en el estadio "Salvador Alvarado" junto con Astrid Novelo Rosas, Directora de Alto Rendimiento, quien también estuvo presente ...

Comité Olímpico Mexicano buscará realizar eventos en Yucatán
Enero 17 2023, en Deportes
Mary Jose Alcalá Izguerra, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, promoverá a Yucatán ante las federaciones deportivas para realizar campamentos y…
PRESENTAN EDICIÓN XLVII DE LA TRADICIONAL CARRERA UXMAL-MUNA
Agosto 22 2019, en Deportes
Teniendo como marco la Pirámide del Adivino de la Zona Arqueológica de Uxmal, el próximo domingo 6 de octubre a…
El Torneo Municipal, Mérida Me Mueve en el Boxeo en…
Septiembre 13 2019, en Mérida, Deportes
El Torneo Municipal "Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías" se acerca a su recta final,…
Escuelas de fútbol y béisbol para todos los municipios de…
Octubre 13 2018, en Política y Gobierno, Deportes
Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2018.- Al inaugurar la edición 49 del Torneo de la Liga “Marcelino Champagnat”, el…
IMPARTE ESPECIALISTA CURSO DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS
Marzo 02 2019, en Deportes
El Curso Básico de Actividades Acuáticas se realizó este sábado en el Auditorio "René Pech Gutiérrez" del Complejo Deportivo Kukulcán.…