Febrero 08 2019, en Deportes
Buscan a los corredores más veloces de la región

Reta tus propios tiempos y busca romper los récords yucatecos más antiguos en la velocidad durante la primera carrera más rápida del Sureste que se realizará este sábado 16 de febrero en la pista de tartán del Estadio Salvador Alvarado.

La presentación de “la carrera más rápida del sureste” se realizó la mañana de este viernes en la sala de juntas del IDEY donde se dieron cita Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Alejandro Maldonado Peniche, organizador y Jorge Esteban Abud, director de Enlace y Vinculación del IDEY.

De acuerdo con los organizadores la justa, primera en su tipo que se realiza en Yucatán, tiene con fin batir añejos récords, elevar el nivel competitivo y promover la velocidad en Yucatán.

Será una carrera de 5 kilómetros que se realizará en heats eliminatorios, principalmente para la categoría elite y en la que se busca romper los récords de Mercedes González de 19 minutos y 36 segundos y Enrique Cerón Viana de 15 minutos, 32 segundos, el primero con 22 años de antigüedad y el segundo con 15.

Además de la categoría elite, en ambas ramas, también participarán las categorías submaster, master y veteranos.

Se premiará a los tres primeros lugares de la categoría elite, varonil y femenil con $3,000, $2,000 y $1,000, mientras que los ganadores por categoría recibirán $500 pesos solo para el primer lugar.

Se espera la presencia de alrededor de 90 competidores de la región a la justa que arrancará a las 6:10 de la mañana y concluirá cerca de las nueve.

Para participar los organizadores piden a los competidores de la categoría elite tener marca debajo de los 17 minutos en la rama varonil y en femenil, debajo de los 20 minutos; mientras que para la categoría submaster abajo de 21 minutos, misma marca para los atletas de la categoría master y 20 minutos para los veteranos.

El costo de la inscripción será de $120 y podrán hacerlo en la página www.dashport.run .

Según Alejandro Maldonado se pretende realizarla una vez al año entre los meses de diciembre y enero, aunque la fecha definitiva se definirá posteriormente.

En su oportunidad Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY señaló que en esta justa se contará con los corredores más rápidos de la región y los competidores ya saben quiénes son los mejores de la región y de cada Estado.

“Junto con los clubes y la asociación veremos que nos pueda dejar esta iniciativa que nos permita ir valorando el tiempo para convocarlo previo al Marathón de la ciudad de Mérida, o también podría realizarse previo a la Carrera de San Silvestre que es una justa muy explosiva”, señaló.

Agregó que el hecho de hacerla en la duela de tartán le da valor diferente y hacerla en esta época con condiciones de clima inmejorables y a nivel del mar harán de este evento uno de los mejores y que nació a iniciativa de los clubes, quienes hoy realizan esta propuesta en materia deportiva.

“Veremos que esta justa no ‘choque’ con las tradicionales carreras que se realizan al inicio de cada año y vamos a institucionalizarla para conocer cada año a los corredores más veloces del Sureste”, finalizó.

ATLETAS DEL CARD, DISFRUTAN DE DÍA DE CONVIVENCIA
Diciembre 19 2018, en Deportes
Unos 250 estudiantes del Centro de Alto Rendimiento Deportivo tuvieron una convivencia en los Cines del Siglo XXI invitados por…
Presentan la XIV edición de la Carrera y Caminata Guadalupana…
Noviembre 28 2018, en Deportes
Con una bolsa a repartirse de $50,000 en premios este miércoles fue anunciada la XIV edición de la Carrera y…
LLEGA A YUCATAN EL ALACRAN BERCHELT LUEGO DE GANAR TITULO…
Noviembre 12 2018, en Deportes
Feliz por coronarse Campeón de la división Superpluma y de estar en Yucatán a la que consideró, su tierra, su…
YUCATÁN GANA EL PRIMER LUGAR EN FEMENIL DE FUTSAL
Marzo 05 2023, en Deportes
La selección Yucatán femenil ganó el primer lugar en la región sur de la Liga Mexicana de Futsal tras vencer…
Empresa deportiva firma apoyo de colaboración con jóvenes deportistas del…
Marzo 26 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Deportes
Motul, Yucatán a 26 de marzo de 2019.- Con el objetivo de que los deportistas de Motul obtengan beneficios en…