Abril 18 2019, en Religión
ARZOBISPO DE YUCATÁN HACE UN LLAMADO A LOS JÓVENES PARA TENER VOCACIÓN DE SACERDOTE.

Ayer se realizó en la Iglesia de la Catedral de San Idelfonso de Mérida la misa del Santo Crisma en la que los sacerdotes renuevan sus votos y se bendicen los oleos que sirven para los sacramentos (aceites), el óleo de los catecúmenos que sirve para los bautizos, el óleo de los enfermos, para la unción de los enfermos y el Santo Crisma que sirven para los sacerdotes que servirán para llevar al cabo las diferentes ceremonias religiosas católicas, la cual encabezó el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

En su mensaje a los feligreses, el Arzobispo de Yucatán dijo que los formadores, obispos y sacerdotes deben de sentirse mal ante la falta de vocaciones: ´ Son pocos y deben sentirse mal, los formadores, obispos, y sacerdotes, nos sentimos mal y todo el pueblo de Dios se debe sentir mal y preocupado, porque tenemos pocos seminaristas y pocos futuros sacerdotes, cuiden jóvenes su vocación y ayúdenos ustedes mismos a promover las vocaciones sacerdotales.

Rodríguez Vega hizo un exhorto para que en sur del estado se establezca a la brevedad posible una escuela de diaconado permanente: Exhorto para que en el sur del estado pueda establecerse a la brevedad posible, una escuela de diaconado permanente, hace mucha falta he estado en el sur y ante la inmensa cantidad de fieles, ojalá pronto se pueda establecer y que los ya existentes procuren conservarse en santidad´.

Resaltó el Arzobispo que la misa de este miércoles es para que los sacerdotes de Yucatán renueven sus votos y nada los aleje de sus deberes sacerdotales: Esta misa es por todos los sacerdotes de Yucatán, a quienes invitamos a renovar sus promesas testimoniales, que nadie ponga por encima de sus responsabilidades sus preferencias a ciertas cosas, como deportes, que puedan no ser malas, pero pueden alejarlos de sus deberes sacerdotales, expresó .

V Semana de la Pastoral de la Salud, 2018; en…
Febrero 01 2018, en Religión
El próximo 11 de febrero en medio de la festividad de la virgen de Lourdes se celebrará en toda la…
LLEGAN POR PRIMERA VEZ LAS RELIQUIAS DEL PADRE PÍO A…
Mayo 14 2018, en Mérida, Religión
En rueda de prensa, el arzobispo de Yucatán; Gustavo Rodríguez Vega dio a conocer el itinerario de la visita de…
AGENDA EPISCOPAL SEMANA SANTA MONS. GUSTAVO Y MONS. MENA
Marzo 27 2018, en Religión
Lunes Santo, 26 de marzoMons. Gustavo Rodríguez 18:00 hrs. Viacrucis Comunitario en la ciudad de Valladolid (inicia en la parroquia…
Iglesias se unen a los festejos por Motul
Febrero 23 2020, en Municipios, Religión
Como parte de las celebraciones por el 148 aniversario de Motul como ciudad, el Ayuntamiento se reencontró el día de…
HAY QUE PRESERVAR LAS COSTUMBRES DEL JANAL PIXÁN SEÑALA LA…
Octubre 30 2019, en Cultura y Espectáculos, Religión
El vocero de la Pastoral de la Arquidiócesis de Yucatán, el padre Jorge Martínez Ruz, dijo que en estas fechas…