Noviembre 28 2018, en Policía
Acusado de feminicidio fue vinculado a proceso

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en una audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, cumplieron con el estándar probatorio que presume la participación de A. A. N. C. en el delito de feminicidio agravado, por lo que el Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso en su contra.

En su oportunidad, ante los alegatos realizados por la defensa, la parte acusadora defendió que de los datos recabados hasta el momento en la carpeta de investigación, se acredita la probable participación del indiciado en el crimen, por lo que reiteró su petición de vincularlo a proceso.

La medida fue concedida por la autoridad judicial tras encontrar la presencia de indicios razonables que demuestran la existencia del hecho delictivo y la probable participación de A. A. N. C. en el delito.

Como se recordará, el indiciado fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, luego de los hechos registrados en un predio del fraccionamiento del Sur, en la capital yucateca, el día 20 de noviembre del presente año.

En la causa penal 242/18 se asienta que A. A. N. C. es presunto responsable de la muerte de una persona del sexo femenino, con quien mantenía una relación sentimental.

De los exámenes realizados por peritos médicos forenses de la Fiscalía, se desprende que la muerte de la mujer se debió a una asfixia mecánica por estrangulamiento.

Tal como se estableció en la audiencia previa de formulación de imputación, el sujeto permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Un plazo de cuatro meses de investigación fue el tiempo concedido por la autoridad judicial para que la Fiscalía realice la investigación complementaria.

Dos imputados por delitos contra la salud en Progreso
Marzo 07 2022, en Policía
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.A.M.S. y A.A.S.C., por delitos contra la salud en la…
Formulan imputación a un involucrado en fraude
Julio 05 2019, en Policía
Mérida, Yucatán, 05 de julio 2019 La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de fraude al…
Dos imputados por robo ocurrido en el centro de Mérida
Octubre 22 2018, en Policía
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos M.G.R.C. y G.F.M.R. por su presunta participación en…
Recibe Poder Judicial el registro de un nuevo sindicato
Septiembre 05 2018, en Policía
Mérida, Yucatán a 5 de septiembre de 2018 El Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de…
Tribunal de Juicio Oral impone 35 años de prisión a…
Febrero 27 2018, en Policía
Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2018 La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que el ciudadano E.E.R.C., acusado del…