Noviembre 15 2018, en Nacional, Deportes
ACUDE TITULAR DEL IDEY, A REUNION DEL SINADE

Ciudad de México a 15 de noviembre de 2018 (CONADE).- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, pidió a los directores de los Institutos del Deporte del país, así como presidentes de Federaciones que trabajen de la mano con la próxima directora de la CONADE para sacar adelante al deporte.

Al presidir la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte 2018 (SINADE) y acompañado por Ana Gabriela Guevara.

Castillo Cervantes exhortó a los presentes unir fuerzas y trabajar en equipo para que el deporte crezca a nivel internacional. Castillo Cervantes indicó que aún se sigue trabajando a favor de los deportistas, porque su administración concluye hasta el 30 de noviembre. Tenemos todavía muchas cosas que hacer, dijo.

Durante su intervención, Ana Gabriela Guevara reconoció el trabajo de Alfredo Castillo durante la presente administración y señaló que se ha llevado a cabo una transición muy amigable, con la mejor voluntad de impulsar y seguir trabajando lo que ya está hecho.

Señaló que junto con los directores de institutos del deporte de los estados y presidentes de Federaciones se podrá potenciar y hacer bien las cosas como han venido trabajando y añadió que están haciendo algunas modificaciones para hacer crecer el deporte.

En esta sesión se dieron a conocer los avances de las Academias CONADE; de la activación física a nivel nacional y un tema vinculado con el deporte y la actividad física.

Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte; quien estuvo presente en esta reunión, platico con la que será la nueva titular de CONADE, Ana Gabriela Guevara sobre los proyectos que tiene para Yucatán en el año 2019 y fue presentado junto con otros nuevos directores de institutos estatales.

YUCATÁN RECIBE EVENTOS DE TALLA INTERNACIONAL EN 2020
Enero 29 2020, en Internacional, Municipios, Deportes
·         El Triatlón de Mérida, Oceanman y World Padel Tour, son algunos de los eventos que espera recibir el Estado durante…
Se instala Grupo de Trabajo Interinstitucional para el saneamiento del…
Diciembre 10 2020, en Nacional
La titular de la Semarnat, en su carácter de secretaria técnica, tomó protesta a los integrantes del grupo de trabajo.Entre…
Captan tapir embarazada en Montes Azules
Julio 09 2018, en Nacional
· El avistamiento de una hembra de tapir centroamericano en estado de gestación es indicador de que las estrategias de…
JUDO Y CANOTAJE, LISTOS PARA OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL
Febrero 26 2019, en Deportes
El Torneo Nacional de judo “Tomoyoshi Yamaguchi”, arrojó como resultado a los primeros seleccionados para Yucatán en esta disciplina que…
El Gobierno del Estado continúa con la entrega casa por…
Abril 21 2020, en Política y Gobierno, Nacional
El Gobierno del Estado continúa con la entrega casa por casa de ayudas alimentarias a familias yucatecas en todos los…