August 30 2019, en Política y Gobierno
ACCIONES CONCRETAS DE SALUD LLEVA ACABO EL PROGRAMA “CONTIGO” EN SU SEGUNDA ETAPA

Con el fin de seguir fortaleciendo las acciones de salud que beneficien a los pobladores del 02 Distrito II federal en el Estado de Yucatán, la diputada María Ester Alonzo Morales, arranco con la Segunda Etapa de Cobertura de Atención del Programa “Contigo”.

La legisladora federal, Alonzo Morales, visito con su jornada médica los municipios de Acanceh, Kinchil, Sinanché, Tetiz, Seyé, Ucú, Muxupip y Cansahcab, llevando consultas médicas gratuitas para sus habitantes.

Cabe destacar que hasta el momento el Programa “Contigo” se han recorrido 28 municipios de los 36 que integran el Distrito 02 Federal en el Estado, brindando los servicios de medicina general, medicina alternativa, ultrasonidos, dentista, psicólogo, nutrición, enfermería, salud visual, asesoría jurídica, cortes de cabello y actividades recreativas para las familias.

Al respecto, la Diputada Federal, resaltó que las acciones del Programa “Contigo”, se ofrecen para todas las personas, sin distinción de ningún tipo en las localidades que conforman su demarcación política, lo que ha permitido tener un acercamiento de cordialidad y respeto con todas las autoridades municipales.

 “Es importante fortalecer las acciones de salud en beneficio de las y los yucatecos, me comprometí a mantener una cercanía  permanente con la gente y regresar de nuevo a cada uno de los municipios pertenecientes a mi distrito, compromiso que estoy cumpliendo y lo hago con especial gratitud y cariño”, expresó.

Dijo que la ciudadanía merece una mejor calidad de vida; y el cuidado de salud es un elemento fundamental para lograrlo. Por esa razón se brinda los servicios toralmente gratuitos para que puedan acudir los habitantes, sin restricciones, añadió.

Por último, señaló que una de las líneas de acción del Programa “Contigo”, se orienta a crear espacios de sana convivencia familiar, donde padres e hijos juegan  y se divierten con las actividades recreativas y lúdicas que se brindan en cada una de las jornadas para que disfruten de un ambiente de bienestar integral.

 

Julián Zacarías arranca su campaña en Progreso.
April 09 2021, en Política y Gobierno, Municipios
Como parte del inicio de Campaña Julián Zacarías visitó el refugio pesquero "La Caleta" y el Puerto de Abrigo, en…
COMUNICADO DE PRENSA DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE YUCATÁN
March 18 2021, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2021.- Este es el parte médico de este jueves 18 de marzo: En los últimos días…
“Fin a la inseguridad y deterioro social del Centro Histórico”,…
May 14 2018, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 14 de mayo de 2018.- El candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, planteó como uno de…
Se realiza atención a mujeres en Dzilam González para prevenir…
December 13 2020, en Política y Gobierno, Municipios
El cáncer cervicouterino es uno de los padecimientos más letales en la mujer, pero también es prevenible si se detecta…
El PRI, una gran familia que se mantiene sólida
January 12 2018, en Política y Gobierno, Municipios
El precandidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que el tricolor es una gran familia que, como…