Marzo 26 2018, en Nacional, Mérida, Municipios, Cultura y Espectáculos
Yucateco cruza tramo histórico de Telchac a Progreso

El Yucateco Carlos Franco recorre 35 km en mar abierto como preparación para cruzar “el Canal de la Mancha”

En medio de las miradas atónitas de decenas de curiosos, el mar abierto de Progreso recibió este fin de semana, la llegada del Nadador profesional Carlos Franco Cantón, quien realizó un recorrido partiendo de la costa de Telchac para cumplir los 35 km que se propuso como entrenamiento de cara al cruce que hará en el “Canal de la Mancha” en los próximos meses y que servirá como modo de recaudación de apoyo para la Asociación de niños con autismo “Ángel Muuchxiimbal”. Acompañado de familia y amigos, el atleta comenzó su arduo nado el pasado viernes a las 11 de la noche, concluyendo este sábado alrededor del mediodía con los reflectores y admiración de autoridades, equipo de preparación y prensa que se dio cita en la línea de meta para felicitarlo.

“Reconozco la hazaña que hoy se tuvo, exhortando a Carlos a dejarlo todo para ser el primer yucateco en cruzar el canal de la mancha, refrendo también el compromiso que tiene este ayuntamiento para dar apoyo a proyectos con causa como este” expresó el, Director de Deportes Carlos Enrique Uribe Frías, quien asistió en representación del Alcalde José Isabel Cortés Góngora.

Por su parte, el reconocido atleta dijo estar sumamente agradecido por el esfuerzo de su equipo de trabajo, mismo que se compone de reconocidos expertos en la materia mencionada.

“Uno de los objetivos que tenemos es romper paradigmas respecto a las condiciones de nado en aguas abiertas; también no se olviden de la causa por la cual estamos luchando, la dinámica consiste en donar $5 por cada brazada que he realizado en este camino, el conteo se llevará en mi fanpage de Facebook “Carlos franco Yuc” y en el blog de www.carlosfranco.com.mx donde también se dará a conocer la cuenta para hacer los depósitos” dijo.

“El Canal de la Mancha” es el brazo de mar del océano Atlántico que lo comunica con el mar del Norte, al oeste de Europa, y separa el noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña; desde mediados del siglo XIX, año con año, nadadores de distintas partes del mundo se aventuran a cruzar dicha zona. El evento cerró con una entrega de reconocimientos a la escuela de nado “Antares” y embarcaciones que acompañaron al deportista en su travesía, a cargo del presídium, el cual se vio complementado por el Regidor de Obras Públicas, Leonardo Javier Camargo Osorno; el Abogado Limberg Cen Tec, representante de la Asociación “Ángel Muuchxiimbal” y el Gerente del restaurante “Ha Guay”, Ricardo Castillo.

Niñas y niños de Progreso dan la bienvenida a la…
Diciembre 02 2019, en Municipios
Progreso, Yucatán a 02 de diciembre de 2019. Muy puntuales familias enteras se reunieron en el Parque Independencia este domingo…
Con la presencia autoridades navales, Julián Zacarías asiste a recorrido…
Junio 19 2023, en Municipios
En respuesta a una amable invitación por parte de las autoridades navales, el alcalde Julián Zacarías Curi asistió esta mañana…
EL AYUNTAMIENTO INVITA A ASISTIR A LA MUESTRA ZAPATERA, GASTRONÓMICA…
Mayo 31 2022, en Municipios
Calzado, platillos típicos, alfarería y muestras artísticas se presentarán durante el fin de semana para dar a conocer productos hechos…
Entre bailes, cantos y coloridas luces llega la navidad a…
Diciembre 10 2018, en Política y Gobierno, Municipios, Cultura y Espectáculos
Con mucha alegría el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán en compañía de su esposa y presidenta del DIF…
Listo el priismo de Uayma para refrendar su triunfo
Noviembre 08 2021, en Municipios
“Que lo escuchen bien y que lo escuchen claro, en Uayma no hay lugar para proyectos que fomenten la violencia,…