Noviembre 02 2018, en Deportes
YUCATÁN, PRESENTE EN NACIONAL DE FUNDAMENTOS DE GIMNASIA RÍTMICA

Una nutrida delegación representada por 65 integrantes entre deportistas, jueces y entrenadoras, asistirán al Torneo Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica a realizarse en Aguascalientes, Aguascalientes del 6 al 11 de noviembre, anunció, Effy Lugo Sánchez, Técnica estatal de la disciplina.

La dirigente de la gimnasia en el estado, destacó que el contingente yucateco viajara a tierras hidrocálidas con apoyo del Instituto del Deporte (IDEY) y anticipó que esta competencia es de carácter obligatorio para las niñas que practican esta disciplina a nivel nacional, y la intención es evaluar el trabajo técnico y artístico de los clubes y encaminarlas a la Olimpiada Nacional.

El representativo local estará integrado por los clubes, Polideportivo, Kukucán, Euritmia, Heymo, Imagym y All-Gim e intervendrán en la modalidad de quintetas, tercias, clase V y VI y quienes se coloquen entres las mejores entre las mil participantes que llegaran a la cita, iniciaran su camino a la Olimpiada Nacional.

Sánchez Lugo, profundizó que Yucatán va con excelente equipo y todas tienen un futuro prometedor, precisó que cada una es parte del semillero del alto rendimiento.

Después de este examen buscaran intervenir en el Campeonato Nacional y de esa manera pasar el filtro que los llevará a la añorada fiesta olímpica del país.

Informó que en cada edición se ubican entre los mejores sitios, el año pasado en Nayarit el representativo de quintetas del club Kukulcán dirigido por Elda Castillo Lizárraga alcanzó el primer lugar.

Effy Lugo, además dio a conocer que el Congreso Nacional de Gimnasia que se efectuará en León, Guanajuato del 19 al 21 de noviembre, se dará a conocer el calendario de los próximos eventos de este deporte.

YUCATÁN, PRESENTE EN NACIONAL DE FUNDAMENTOS DE GIMNASIA RÍTMICA
A un paso de que Progreso cuente con un estadio…
Mayo 08 2020, en Municipios, Deportes
Después de que pase la contingencia sanitaria, progreseños podrán disfrutar de las instalaciones totalmente renovadas del emblemático estadio de fútbol,…
“La Carrera Contra las Adiciones” un evento que se realizará…
Noviembre 01 2018, en Deportes
Buscando enlazar programas deportivos en beneficio de la juventud, el titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo fue uno…
Presentan a la nueva directiva de la Liga Municipal de…
Enero 10 2019, en Municipios, Deportes
Progreso, Yucatán a 10 de enero de 2019.- En presencia de autoridades municipales y medios de comunicación se presentó a…
Inauguran Nacional de futbol sub 6 en el Colegio Montejo
Diciembre 01 2022, en Deportes
La selección Yucatán de futbol de categoría sub-6 comenzó su participación en el Campeonato Nacional, con un triunfo de 4-0…
DINO Y SOFIA GANADORES DE LA CARRERA DE MOTUL EN…
Febrero 24 2019, en Política y Gobierno, Municipios, Deportes
Motul, Yucatán a 24 de febrero de 2019.- Con un tiempo de 35.04 en la rama libre varonil, Dino Castro…