Septiembre 01 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Xocchel celebra a su nueva Alcaldesa, Leydi Guadalupe Castro Gamboa

Este sábado en el Municipio de Xocchel, se llevó al cabo la sesión solemne de toma de protesta de la Presidenta Municipal del PRD Leydi Guadalupe Castro Gamboa, que en su mensaje a los habitantes de este municipio señaló que a pesar de los desacuerdos que se mostraron por parte de otros partidos políticos, la voluntad de la ciudadanía se respetó e invitó a trabajar unidos por un proyecto en común.

Agradeció de manera especial a su familia, por el apoyo que le han brindado ante un ambiente tenso que se vivió en las pasadas elecciones en ese municipio.

Resaltó la alcaldesa que ante su nueva encomienda, apoyará a las mujeres y hombres del campo, a la educación y en especial a todos los que se unan a un su proyecto de trabajo, dijo que queda en el pasado todas las denostaciones hacia su persona ya que ella se ha dedicado a trabajar siempre por su municipio y que está ocasión no será la excepción.

El cabildo 2015-2018 quedó integrado de la siguiente manera: Presidenta Municipal, Leydi Guadalupe Castro Gamboa, Síndico Municipal, Arturo de Jesús Cohuo Masa, Secretaria Municipal, Lizbeth Juliana Valdez Matu, Regidor, Jorge Alejandro Maas Chi del PRI y Rodolfo Iuit PUC del PAN, la acompaño el representante personal del Gobernador de Yucatán, el Lic. Manuel Cano Contreras.

Recala tortuga en Progreso
Enero 11 2018, en Municipios
La Coordinación de Ecología del H. Ayuntamiento de Progreso informa que fue reportada una tortuga muerta de especie Laúd entre…
Recibe Gobierno del Estado a transportistas
Enero 31 2020, en Política y Gobierno, Mérida
 La titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, recibió este día a permisionarios adheridos a la…
El Gobernador Mauricio Vila Dosal entrega mobiliario nuevo para más…
Junio 27 2021, en Política y Gobierno
-En gira de trabajo por Umán, Vila Dosal también supervisó los trabajos de mantenimiento y ampliación de espacios educativos que…
Sociedad y Gobierno del Estado continúan trabajando para mantener las…
Agosto 11 2019, en Política y Gobierno, Municipios
-Ya suman 39 acciones se limpieza ambiental en la costa yucateca. -Al momento, se han recolectado 287 toneladas de basura y…
Repavimentan 550 metros cuadrados de calles de la colonia Ciénaga…
Agosto 11 2021, en Política y Gobierno, Municipios
Tras petición de los vecinos, el alcalde Julián Zacarías Curi canalizó los esfuerzos y los recursos para mejorar las calles…