Octubre 23 2021, en Internacional
VISIT MEXICO TRAE LA TRADICIÓN DEL DÍA DE MUERTOS A NUEVA YORK

“Compartir con nuestros vecinos del norte la riqueza cultural de los mexicanos a través de la celebración del Día de Muertos junto con reconocidas marcas mexicanas que se van sumando al proyecto, promueve la comunicación de la marca México, fomentando el deseo de viajar y vivir las experiencias directamente en los destinos del país”, Carlos González, Director General de VisitMexico.

 

"Es emocionante ver que el festival del Día de Muertos regresa a Coral Gables. Como ciudad multicultural, estamos orgullosos de celebrar este día tan especial en la cultura mexicana y unirnos al Cónsul General de México para dar la bienvenida a los residentes y visitantes. Es un gran momento para disfrutar del aire libre y Giralda Plaza es el lugar perfecto para albergar este evento. Esperamos seguir trabajando juntos para hacer crecer esta celebración.", Vince Lago, Alcalde de Coral Gables.

 

Miami, Florida a 22 de octubre de 2021 - El Consulado General de México en Miami, la ciudad de Coral Gables y VisitMéxico presentan la segunda edición del reconocido evento de “Día de Muertos” el próximo sábado 30 de octubre. El programa comunitario y cultural será presidido por el Cónsul General Jonathan Chait y el Alcalde Vince Lago, respectivamente.


 


El “Día de Muertos” es una tradición mexicana de origen prehispánico que se celebra anualmente en México los días 1 y 2 de noviembre. En 2008, tales festejos fueron proclamados “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO. Durante la celebración se honra la memoria de aquellos seres queridos que han fallecido -también llamados fieles difuntos-, y se conmemora a través de altares y ofrendas, en donde se cree que en estas fechas las almas regresan a sus antiguos hogares para visitar a sus familias.

 

El programa para esta ocasión incluye la presencia, entre otros artistas, de Luis Angel Jaramillo, quien interpreta la voz de Miguel en la película “Coco” de Disney Pixar; la participación del Mariachi “Mi México”, los grupos de danza “Ameyal” y “Ballet Folclórico Azteca”, y la cantante mexicana “Kika Pulido”. De igual forma se llevará a cabo un concurso de catrinas y diversas actividades infantiles alusivas a la fecha.

 

                        QUE: Día de Muertos.

                        FECHA: Sábado 30 de octubre de 2021

                        HORA: 4pm a 8pm

                        DONDE: Giralda Plaza y Merrick Way, en Coral Gables

 

En ese contexto, VisitMexico celebrará en conjunto con el Consulado General de México en Miami, la herencia, cultura y tradiciones de “Día de Muertos” mediante la presentación de un segmento de Prehispánica, producción de Lori Delgado, y que viaja por primera ocasión fuera de México. Prehispánica es una puesta en escena con los más altos niveles de producción que narra la historia de nuestros ancestros mexicanos quienes trazaron el camino de la noble raza de bronce y presenta la riqueza cultural de México. Incluye actores, bailarines y acróbatas con música original. Una experiencia única en su tipo que nos hace reconectar con nuestras raíces.

 

Cabe destacar que Visit Mexico es la plataforma tecnológica, sitios y micrositios que promueven y ofrecen los diversos destinos y servicios ubicados en todo México como destino turístico integral, de calidad e inclusivo, tanto para visitantes nacionales como extranjeros.

 

A través del “Día de Muertos”, el Consulado General de México difunde el significado de esta tradición mexicana y comparte su celebración con la comunidad multicultural que reside en Coral Gables y Miami, así como con cientos de turistas internacionales que se dan cita en el sur de Florida.

Israel se suma a los esfuerzos del Gobierno del Estado…
Septiembre 23 2020, en Agricultura y medio ambiente , Internacional
Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2020.- Gracias a la excelente relación que mantiene el Gobierno de Mauricio Vila Dosal…
El PIMUS despierta el interés de una ciudad búlgara por…
Febrero 07 2020, en Política y Gobierno, Internacional
Las buenas prácticas del Ayuntamiento de Mérida aterrizadas en políticas públicas a favor de la movilidad urbana atraen la atención…
Competirán en Rusia por medalla en ciencias
Diciembre 15 2021, en Internacional
El interés de las mujeres por participar en la ciencia quedó demostrado, una vez más, por cuatro alumnas de la…
AMERICA LATINA CON RESULTADOS NEGATIVOS EN LA PRUEBA PISA
Diciembre 07 2023, en Internacional
La octava edición del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), el mayor informe de…
Estudiantes españoles del área funeraria visitaron el Cementerio General
Septiembre 30 2021, en Internacional
El Cementerio General de Mérida recibió la visita de los estudiantes del Instituto Español Funerario de Barcelona, quienes estuvieron sorprendidos…