Noviembre 08 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Visión de Felipe Carrillo Puerto, necesaria para el desarrollo del Yucatán actual

El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó en Motul la conmemoración del natalicio del prócer yucateco.

Motul, Yucatán, 8 de noviembre de 2018.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó este día la ceremonia conmemorativa al 144 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto, evento realizado en el municipio natal del prócer yucateco.

Acompañado del alcalde de este municipio, Roger Aguilar Arrollo, así como de la oradora representante de los Tres Poderes del Estado, Lila Rosas Frías, autoridades civiles y militares, Vila Dosal depositó una ofrenda floral y llevó a cabo la guardia de honor ante el busto del ex Gobernador, ubicado en la plaza cívica de esta demarcación.

En el evento protocolario se recordó la trayectoria de Carrillo Puerto como político, periodista y, especialmente, defensor de los derechos de los indígenas mayas.

Posteriormente, el mandatario estatal sostuvo una reunión con ocho alcaldes de la región nororiente del estado, con quienes refrendó trabajar de manera coordinada en materia de combate a la pobreza, promoción de la salud, lucha para erradicar la violencia contra las mujeres y fomento de la seguridad, los cuales fueron establecidos como temas primordiales para cerrar el cierre el año en curso.

Además, el titular del Poder Ejecutivo llamó a las y los presidentes municipales a priorizar esos rubros en sus demarcaciones y reiteró su compromiso para colaborar con todos, sin destinaciones políticas.

Actualmente, añadió, se están iniciando programas en beneficio de la sociedad cómo "Médico a domicilio" que arrancó en Izamal y llegará de manera progresiva a todo el territorio, esto a través del ahorro generado con el Plan de Austeridad.

Al encuentro, acudieron el alcalde anfitrión, Roger Aguilar Arrollo, así como sus homólogas de Baca, Guadalupe Marisol Pech Basto; Bokobá, Ruby Alejandrina Sosa Pérez, y Cacalchén, Abigail de Guadalupe Pérez Vázquez; además de Dzemul, José Luis Graniel Ortega; Muxupip, David Fernando Pech Martín; Suma de Hidalgo, José de la Cruz Pacheco Bazán, y Telchac Puerto, Juan Alfredo Marrufo Díaz.

El Ayuntamiento de Mérida sigue en la ruta de ciudad…
Junio 28 2019, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 28 de junio de 2019. —Como parte de las innovaciones tecnológicas para simplificar la tramitología en beneficio de los…
ALCALDES SON REELECTOS POR TEMA DE TRANSPARECIA Y SERVICIOS PÚBLICOS…
Agosto 09 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Municipios
El director de la fundación KonradAdenauer-Stiftung en México, quien participó en el quinto seminario internacional de transparencia realizado en esta…
El Gobernador Mauricio Vila Dosal lamenta que diputados voten en…
Julio 10 2020, en Política y Gobierno
Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2020.- El Gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, lamentó que diputados del PRI, MORENA…
Se fortalece coordinación Vila - AMLO en proyecto del Tren…
Noviembre 12 2018, en Política y Gobierno, Mérida, Municipios, Empresas y Negocios
Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2018.- El trabajo conjunto entre el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente electo…
Se actualizan jueces en criterios federales para una mejor impartición…
Agosto 24 2021, en Política y Gobierno
Juezas y Jueces familiares, civiles y mercantiles del Poder Judicial del Estado permanecen en actualización continua relacionada con jurisprudencia federal,…