Noviembre 08 2018, en Política y Gobierno, Municipios
Visión de Felipe Carrillo Puerto, necesaria para el desarrollo del Yucatán actual

El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó en Motul la conmemoración del natalicio del prócer yucateco.

Motul, Yucatán, 8 de noviembre de 2018.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó este día la ceremonia conmemorativa al 144 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto, evento realizado en el municipio natal del prócer yucateco.

Acompañado del alcalde de este municipio, Roger Aguilar Arrollo, así como de la oradora representante de los Tres Poderes del Estado, Lila Rosas Frías, autoridades civiles y militares, Vila Dosal depositó una ofrenda floral y llevó a cabo la guardia de honor ante el busto del ex Gobernador, ubicado en la plaza cívica de esta demarcación.

En el evento protocolario se recordó la trayectoria de Carrillo Puerto como político, periodista y, especialmente, defensor de los derechos de los indígenas mayas.

Posteriormente, el mandatario estatal sostuvo una reunión con ocho alcaldes de la región nororiente del estado, con quienes refrendó trabajar de manera coordinada en materia de combate a la pobreza, promoción de la salud, lucha para erradicar la violencia contra las mujeres y fomento de la seguridad, los cuales fueron establecidos como temas primordiales para cerrar el cierre el año en curso.

Además, el titular del Poder Ejecutivo llamó a las y los presidentes municipales a priorizar esos rubros en sus demarcaciones y reiteró su compromiso para colaborar con todos, sin destinaciones políticas.

Actualmente, añadió, se están iniciando programas en beneficio de la sociedad cómo "Médico a domicilio" que arrancó en Izamal y llegará de manera progresiva a todo el territorio, esto a través del ahorro generado con el Plan de Austeridad.

Al encuentro, acudieron el alcalde anfitrión, Roger Aguilar Arrollo, así como sus homólogas de Baca, Guadalupe Marisol Pech Basto; Bokobá, Ruby Alejandrina Sosa Pérez, y Cacalchén, Abigail de Guadalupe Pérez Vázquez; además de Dzemul, José Luis Graniel Ortega; Muxupip, David Fernando Pech Martín; Suma de Hidalgo, José de la Cruz Pacheco Bazán, y Telchac Puerto, Juan Alfredo Marrufo Díaz.

El alcalde Renán Barrera entrega a los vecinos de la…
Julio 09 2019, en Política y Gobierno, Mérida
Mérida, 9 de julio del 2019.- La fuerte lluvia que cayó esta tarde en buena parte de la ciudad no…
El alcalde Renán Barrera Concha entrega donativo a la Cruz…
Mayo 19 2020, en Política y Gobierno, Mérida
La entrega incluyó dos ambulancias equipadas que serán de beneficio para la comunidadMérida, 19 de mayo de 2020.Con un agradecimiento…
Tecnología de punta, para salvaguardar la seguridad de los yucatecos
Enero 19 2018, en Municipios
Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2018.- Con cámaras de última generación y capacidad analítica colocadas en puntos estratégicos de…
En su primer año de gobierno, Julián Zacarías Curi logra…
Septiembre 03 2019, en Municipios
Progreso, Yucatán a 03 de septiembre de 2019.- “Hace un año prometimos que habría espacios dignos para el desarrollo de…
Apuesta por ampliar escaparates comerciales
Junio 24 2018, en Política y Gobierno, Mérida
Las y los empresarios locales manifestaron su aprobación para continuar y expandir a otras ciudades estrategias como la Semana de…